12/10/09

Las vías de comunicación fundamentales en el desarrollo de la costa michoacana: Leonel Godoy

Con una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, inauguró el tramo carretero que conduce de la localidad de Acalpican a la comunidad de Colomo, y que entroncará con la carretera que conduce de Lázaro Cárdenas a Caleta de Campos, beneficiando a 280 habitantes de esta zona del estado.

En su intervención el mandatario estatal destacó la importancia que tiene la obra, la cual permite que los habitantes de la región y en especial los que viven en Colomo, puedan integrarse con más facilidad a vías de comunicación, como será el caso de la carretera costera de Lázaro Cárdenas a Coahuyana.

Godoy Rangel señaló que estas obras aunque parezcan pequeñas en su dimensión son de gran importancia para los pobladores de la región, ya que les permite el fácil acceso y en un menor tiempo su acceso a la ciudad portuaria.

“Conocemos las necesidades que tienen, por ello, junto con el Ayuntamiento estamos trabajando en diversas obras que permitan el desarrollo de la región y en especial del municipio para beneficio de sus habitantes”.

“Hemos escuchado los problemas que tienen en relación al drenaje, por lo que daremos seguimiento a esas demandas, logrando con ello, que puedan contar con mejores servicios”, apuntó.

Leonel Godoy invitó a niños de entre 9 y 12 años de edad de la comunidad de Colomo a que acudan el próximo sábado 17 de octubre a la ciudad de Morelia y disfruten de un paseo por el Zoológico “Benito Juárez” y más tarde disfruten del encuentro entro de futbol entre Monarcas Morelia y Pachuca, a celebrarse en el estadio Morelos.

Por su parte Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, al hacer uso de la palabra indicó que en un principio se tenía un costo de la obra de 5 millones de pesos, los cuales serían aportados por el Gobierno del Estado, pero al contar con el apoyo del Municipio, la aportación estatal fue de 3 millones 600 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento ejerció un presupuesto de un millón 400 mil pesos, en beneficio de 280 habitantes.
“La longitud rehabilitada fue de dos kilómetros 500 metros, contando con un ancho de corona de siete metros, ofreciendo empleos de manera directa a 50 personas, durante el desarrollo de la obra, que les permitirá transitar de una manera más rápida y segura”, puntualizó.

El alcalde de Lázaro Cárdenas, Adolfo Tovar Ontiveros, agradeció al gobierno del estado, el apoyo brindado por el gobierno para la realización de diversas obras en el municipio, pero especialmente en las comunidades más necesitadas, lo que les permite ir logrando el desarrollo que desean.

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero hacemos el compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal, para atender las necesidades de la población, ofreciendo a la ciudadanía mejores condiciones de vida.
“Trabajando de la forma en la que los hemos hecho hasta ahora, tenemos la seguridad que al término de su gobierno podremos decir con seguridad que Lázaro Cárdenas era uno antes de mandato y otro al termino del mismo, ya que contaremos con mejor infraestructura que nos permitirá estar a la altura de las necesidades que se requieren en la actualidad”, indicó.

José Luis Magaña Colín, a nombre de los beneficiarios agradeció a las autoridades la construcción de la obra que tenía más de 20 años que se estaba solicitando, y que gracias al interés del gobernador Leonel Godoy Rangel de que se cuente con mejores vías de comunicación en el estado, se convierte en un sueño hecho realidad.

Durante la inauguración estuvieron Arquimides Osegera Solorio, diputado local; Bonifacio López, encargado del orden de la comunidad de Colomo, autoridades estatales y municipales, así como beneficiarios
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________