17/10/09

EL PELIGROSO HURACAN "Rick" DEL OCEANO PACIFICO CON CATEGORIA 4


El centro de extremadamente peligroso huracán "Rick" con categoría 4 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, del Océano Pacífico, se localizó hoy 17 de Octubre a las 16:00 hora del centro, cerca de 14.8° latitud Norte y 104.5° longitud Oeste, aproximadamente a 440 km al suroeste de la CH. La Villita, Mich., se desplaza al oeste-noroeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 240 km/h y rachas de 295 km/h. Vientos de 120 km/h se extienden hasta una distancia máxima de 75 km; vientos de 65 km/h se extienden hasta una distancia máxima de 250 km y olas de 4 m de altura se extienden hasta una distancia máxima de 500 km.

La circulación del peligroso huracán "Rick" continúa con su movimiento paralelo a las costas del litoral del Pacífico Sur. Las bandas externas del sistema ocasionarán nublados con potencial de lluvias de fuertes a intensas desde Nayarit hasta Colima, principalmente en la zona costera de dichos estados; lluvias de moderadas a fuertes en Guerrero y Michoacán.

Se presentará oleaje moderado y vientos variables de 20 a 50 km/h con algunas rachas de 65 km/h en los litorales de dichos estados. De seguir con la tendencia actual en las próxima horas "Rick" puede alcanzar la categoría 5 en la escala de huracanes Saffir-Simpson.

Pronóstico meteorológico del ciclón tropical para el Domingo 18

El intenso huracán "Rick" continuará intensificándose y alcanzará la categoría 5 en la escala de huracanes Saffir-Simpson y su centro se localizará el día 18 de Octubre a las 13:00 hora del centro, cerca de 16.0° latitud Norte y 108.8° longitud Oeste, aproximadamente a 585 km al oeste-suroeste de la CT. Manzanillo I., Col., con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 260 km/h y rachas de 315 km/h. Vientos de 120 km/h se extenderán hasta una distancia máxima de 85 km; vientos de 65 km/h se extenderán hasta una distancia máxima de 260 km

"Rick" comenzará a alejarse por unos días de las costas nacionales, pero dirigiéndose al sur de la Península de Baja California, aún así su circulación favorecerá potencial de moderadas a fuertes la región Occidente, sur de la región Pacífico Norte y de menor intensidad en el sur de la Península de Baja California. Se presentará oleaje relativamente alto y vientos variable de 30 a 50 km/h en el litoral de dichas regiones.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________