3/10/09

Cumple 83 años el internado La Huerta de formar a los niños michoacanos


Con toda una tradición educativa en Michoacán, caracterizada por brindar calidad y calidez a los niños, hoy celebró su 83 aniversario la Escuela Secundaria Técnica número 13 en su modalidad de internado, en un acto presidido por la secretaria de Educación, Graciela Carmina Andrade García Peláez.

Ante ciento de padres de familia, estudiantes y maestros, la titular de la Secretaría de Educación anunció para este noble plantel un proyecto integral de renovación, que implica infraestructura nueva, además de recursos materiales y humanos.

Dijo que la entrega de los maestros y directivos hacia la institución y en especial hacia los niños merece el apoyo absoluto del Gobierno del Estado y de todos los demás niveles oficiales.

Es por ello que los convocó para que se conforme un patronato que represente a la institución y de esa forma gestionar los recursos tanto ante el gobierno como las fundaciones de Banamex, Cinépolis y otras para lograr los apoyos que se requieren para iniciar la transformación de este centro de estudios.

“Ya tenemos el proyecto integral para darle una renovación a este internado; dicho proyecto comprende tanto los aspectos académicos como de infraestructura”, señaló.

Y es que a 83 años de su función, la Escuela Secundaria Técnica 13, ubicada en La Huerta de la capital michoacana. Ha sido generadora de miles de profesionistas, los cuales ahora sirven a la sociedad michoacana desde sus ámbitos de acción.

Actualmente este plantel atiende a 420 niñas de secundaria en su modalidad de internado, ello en apoyo a los padres de familia de muy escasos recursos económicos.

Andrade García Peláez anunció que el proyecto integral de renovación le otorgará un respaldo al prestigio de esta institución, que a lo largo de su vida ha sobresalido por su entrega a los estudiantes que menos tienen.

“Les reconocemos el esfuerzo, su entrega a las niñas; no descansaremos hasta concretar el proyecto que servirá para renovar la institución y que de esa forma las niñas michoacanas cuenten con un centro de estudios digno y con la capacidad para ofrecer una educación de calidad, a la que todos aspiramos”, apuntó.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________