14/9/09

PRONUNCIAMIENTO DEL GOBERNADOR LEONEL GODOY

Ante el Mtro. Leonel Godoy Rangel, gobernador Constitucional del Estado, el Dr. Fernando Arreola Vega, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, el Dip. Eduardo Sánchez Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, Presidente Municipal de Morelia, el Coronel, Raúl Güereca Valenzuela, representante de la XXI zona Militar, el Ing. Manuel Nocetti Tiznado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado, el Mtro. Fidel Calderón Torreblanca, secretario de Gobierno del Estado, el Lic. Felipe de Jesús Flores, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Morelia, la Lic. Minerva Bautista, secretaria de Seguridad Pública en el Estado, el Lic. Jesús Montejano, procurador del Justicia en el Estado, el Gobernador Leonel Godoy Rangel dio lectura a un documento por el que se pronuncia en torno a las celebraciones centrales del mes patrio.

Dicho documento cita textualmente:

A las michoacanas y los michoacanos: Como es de todos conocido, la noche del 15 de septiembre del 2008 un atentado cobarde trastocó y enlutó la vida de los michoacanos, en particular la de los morelianos.


A lo largo de este casi un año los michoacanos hemos enfrentado otras adversidades, pero nuevamente la unidad y la solidaridad, la búsqueda del acuerdo a través del diálogo y la negociación han sido los elementos que nos han ayudado a salir adelante.

Este año se conmemora el bicentenario de la conspiración de Valladolid y en el 2010 el de la Independencia y el centenario de la Revolución. En ambas luchas participaron michoacanas y michoacanos comprometidos con los ideales de libertad y de justicia.
Para la realización de los diversos eventos del Mes Patrio de este año el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia hemos trabajado de forma conjunta poniendo un claro acento en la seguridad y bienestar de las personas.

Asimismo, realizamos una amplia consulta y nos hemos reunido con representantes de diversos sectores de la sociedad: presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, coordinadores de grupos parlamentarios, presidentes de partidos políticos, líderes religiosos, dueños y directivos de los medios de comunicación, empresarios del estado, entre otros. A todos ellos agradezco su interés, así como sus observaciones y sugerencias.

En materia de seguridad, con coordinación y corresponsabilidad, se han llevado a cabo diversas reuniones en donde representantes del Ejército y Fuerzas federales, así como de las dependencias de seguridad y procuración de justicia estatal y municipal han analizado y diseñado las estrategias y operativos que se han venido implementando a lo largo de este mes.

Recurrimos también a otros medios de consulta, y este fin de semana la empresa Mitofsky aplicó una encuesta a domicilio en la ciudad de Morelia, en donde el 58% de la población considera que si debe efectuarse la ceremonia del grito y un 38% se inclina por suspenderlo.

Después de estas consultas y análisis hemos decidió, responsablemente, llevar a cabo las conmemoraciones del Grito de la Independencia, la noche del 15 de septiembre, y el desfile cívico militar el 16 de septiembre.

Estos actos se desarrollarán en un marco sobrio y austero, con el respeto, la solemnidad, generosidad y el luto que nos reclama la memoria de los caídos y los deudos de los lamentables hechos del 15 de septiembre del 2008.

Es por eso que a la gesta heroica que conmemoramos, se unirá un homenaje póstumo dedicado a las victimas de los atentados del 15 de septiembre pasado. Esta muestra de respeto a estos michoacanos sacrificados por la barbarie, se llevará a cabo en el mejor marco, en la Ceremonia por la Paz que habrá de realizarse mañana martes a las 11 de la mañana en la plaza Melchor Ocampo de esta ciudad.

Convoco a todos los sectores, a los michoacanos, a que asistan en señal de solidaridad, y a que conmemoremos juntos, con fervor cívico y plena convicción, las fechas en que se honra a los mexicanos que nos dieron patria y libertad.

Agradezco mucho la asistencia de los medios de comunicación, la atención, la preocupación que han mostrado ante estos acontecimientos de lo que es el mes patrio y los actos que hemos realizado ya.

Quiero agradecer infinitamente la solidaridad del Presidente Municipal, de los titulares del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del sector empresarial, del Ejército, de las Fuerzas federales en general, pero el Ejército en particular aquí en Morelia, que sin duda su trabajo junto con el procurador y la secretaria de Seguridad Pública y el secretario de Gobierno, nos dan las garantías suficientes para que este evento se realice.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________