30/9/09

Presiden Calderón Hinojosa y Godoy Rangel actos conmemorativos del CCXLIV aniversario del natalicio de José María Morelos

Morelia, Mich., 30 de septiembre de 2009.- El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Leonel Godoy Rangel presidieron la ceremonia y el desfile conmemorativos del CCXLIV aniversario de José María Morelos.
Luego del acto central realizado en la Plaza Morelos, ante la estatua ecuestre del Cura de Carácuaro, el presidente Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador Leonel Godoy Rangel; el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont; el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando Arreola Vega; el diputado Eduardo Sánchez Martínez, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, así como la presidenta del DIF-Michoacán, Magdalena Ojeda Arana, observaron desde el balcón central del Palacio de Gobierno el tradicional desfile cívico-militar.

En el desfile participaron diversos contingentes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México y alumnos de educación media superior y superior.

De acuerdo con el parte que el comandante Rafael de Jesús Ballesteros Topete rindió al presidente de la república en el desfile participaron del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos 34 banderas, 15 guiones, 9 cetreros, 2 mil 313 elementos de los cuales 147 fueron femeninos, 55 vehículos, 12 aeronaves y 100 caballos.

Por la Armada de México intervinieron en la parada cívico-militar, 2 banderas, 11 guiones, 444 elementos de los cuales 20 fueron femeninos, 4 vehículos; asimismo, dijo, desfilaron un mil 400 estudiantes y 121 charros montados. En total, especificó, fueron 4 mil 228 elementos.

Cabe mencionar que el desfile duró aproximadamente una hora y fue presenciado por cientos de morelianos que se apostaron a lo largo de la avenida Madero de la capital michoacana.

Los actos cívicos por el 244 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación iniciaron a las 8 horas, cuando el gobernador Leonel Godoy Rangel, acompañado por el alcalde Fausto Vallejo Figueroa, izó, en la plaza Melchor Ocampo, la Bandera Mexicana.

Posteriormente se dirigieron a la Casa Natal de Morelos y el Museo de Sitio y Archivo Histórico Casa de Morelos, donde el mandatario michoacano y el alcalde moreliano depositaron sendas ofrendas florales; montaron guardia de honor y signaron los libros de visitantes distinguidos.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________