21/9/09

MAS DE 15 MIL MICHOACANOS ASISTIERON A LA 5ª EDICION DE LA EXPO CONSUME LO QUE MICHOACÁN PRODUCE

76 PRODUCTORES OFERTARON LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS MICHOACANOS
Morelia, Mich.- Más de 15 mil michoacanos acudieron a consumir lo que Michoacán Produce representado en esta 5ª edición por 76 productores de productos procesados, en fresco y artesanía. Nuevamente demostraron el compromiso para que el estado mejore y conocieron, degustaron y compraron productos michoacanos directamente de las manos de quienes los producen.

Este fin de semana, la Expo Consume lo que Michoacán Produce, fue el espacio que congregó a michoacanos y michoacanas convencidos de comprar productos michoacanos para apoyar la economía del estado y se anunciaron las próximas ediciones de expos para el mes de noviembre en Expovall y en el mes de diciembre próximos.

Productores de Uruapan, Morelia, Apatzingán, Ucareo, Ciudad Hidalgo, Buenavista Tomatlán, Tingüindín, Zitácuaro, Tzitzio, Nuevo Parangaricutiro, Yurécuaro, Senguio, Puruándiro, San José de Gracia, Lombardía, Felipe Carrillo Puerto, Huandacareo, Jiquilpan de Juárez, Gabriel Zamora, Zamora, Copándaro y Coahuayana participaron con productos para el hogar, para comer, para el cuidado personal y belleza, para la salud y para regalar.

Durante el fin de semana, los asistentes se deleitaron también con la música de los grupos Bola Suriana y Reencuentro.

En esta Expo Consume lo que Michoacán Produce, la ciudadanía pudo conocer y comprar productos diversos, de calidad, como salsas y productos de macadamia, café, chocolate, cajeta, conservas, licores, rompope, chongos, cremas, dulces de tamarindo, fruta y verdura en conserva, dulces regionales, granola, agua de sabores, queso de La Ruana, pan tradicional, salsas, derivados del pavo, conos, cazuelitas, obleas, taquitos de canela, galletas de nata, taquitos regionales congelados, mermeladas de hongos con frutas, tostadas deshidratadas, totopos y tiritas de tortilla, ensaladas gourmet.

También planta ornamental en miniatura, orquídeas, Lilis, alpargatas, collares, pulseras, tarjetas hechas a mano con filigrana de papel, jabones, cremas, lociones y esencias a base de hierbas orgánicas, joyería, arte y diseño en madera, gelatina artística, bisutería a base de semillas, cajas y bolsas para regalo, arte en papel, cremas y shampoo naturales, esferas, aceites para aromaterapia, productos a base de aguacate, derivados de la miel, miel de maguey, tequila, mezcal blanco y añejo, destilado 100% de agave, charanda, ahorrador de gas, aguacate, limón, toronja, chiles, jitomates, pepino Persa, guayaba, arroz, hortalizas, plátano y chile perón.
CODEMI agradece la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como de Gobierno del Estado de Michoacán y el H. Ayuntamiento de Morelia, de los productores de la Asociación Civil AMPES, de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y de la Secretaría de la Mujer del Estado, para llevar a cabo este evento con éxito.

Para continuar sumando esfuerzos y apoyar a más productores michoacanos, CODEMI invita a la ciudadanía a regalar productos michoacanos en estas próximas fiestas, a celebrar cumpleaños y reuniones degustando productos michoacanos y a preferirlos en el hogar y en el trabajo. Consume lo que Michoacán Produce. Nos beneficia a todos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________