10/9/09

Firma Godoy Rangel como testigo de honor carta compromiso signada entre Arcelor Mittal y Sindicato Minero

*.-Firma Godoy Rangel como testigo de honor carta compromiso signada entre Arcelor Mittal y Sindicato Minero

*.-La empresa y los dirigentes de la sección 271 del sindicato minero, reconocieron la intervención del gobierno del estado, ya que promovió el diálogo como vía para dirimir el conflicto.


Morelia, Mich.- El gobernador Leonel Godoy Rangel firmó como testigo de honor la carta compromiso que signaron Arcelor Mittal y el sindicato minero, mediante la cual se sientan las bases para una nueva relación entre empresa y trabajadores que impulse la productividad de la industria y mejore las condiciones de la plantilla laboral.

La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y ahí el Jefe del Ejecutivo estatal calificó de satisfactoria la conclusión de la huelga –se prolongó por 31 días- para bien de todos, en particular para Michoacán.

Arcelor Mittal, dijo, es la empresa más importante de la entidad y hay que impulsarla para que se constituya en punta de lanza a nivel mundial en productividad y competitividad, así como ejemplo en la relación que mantiene con sus trabajadores y el mejoramiento de sus condiciones laborales.

La carta compromiso la rubricaron, por parte de Arcelor Mittal William Chisholm, director general de Arcelor Mittal-México, José Luis Fuentes Quiroz director de Relaciones Industriales, Virgilio Camacho, director de Relaciones Institucionales, Oscar Serrano Barreda, gerente de Relaciones Industriales de la Planta y Raymundo Cortés López, gerente de Relaciones Industriales con Filiales.

Por parte del sindicato minero, signaron Javier Zúñiga García, Sergio Beltrán Reyes, y Tomás Hernández, secretarios del Trabajo, de Actas, y de Acuerdos, respectivamente, así como Mario García Ortiz, delegado especial en Michoacán. Posteriormente la rubricará Napoleón Gómez Urrutia.

Tanto por parte de la empresa como de los dirigentes de la sección 271 del sindicato minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, hubo reconocimiento para la intervención del gobierno del estado, ya que promovió el diálogo como vía para dirimir el conflicto.

José Luis Fuentes Quiroz, director de Relaciones Industriales de Arcelor Mittal, expresó que el compromiso signado para la empresa es vital porque se están sentando las bases de una nueva cultura laboral, donde el sindicato y la industria buscarán mayor productividad y competitividad.

Resaltó el agradecimiento de la empresa para con el gobernador Leonel Godoy Rangel y de la intervención de Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del sindicato minero, por el apoyo para la firma de la carta compromiso.

“Valió la pena todo lo que estamos haciendo para que Arcelor Mittal- México, particularmente Lázaro Cárdenas, tenga un futuro más halagüeño, estamos convencidos de que así será”, afirmó.

Eloy Vargas Arreola, quien por parte del gobierno del estado estuvo al pendiente de las negociaciones entre empresa y sindicato, señaló que la intervención del mandatario michoacano fue fundamental para lograr un acuerdo que permita que se aborden temas relativos a mejorar la competitividad de la industria y las condiciones de los trabajadores.

En la firma de la carta compromiso estuvo presente también Erick López Barriga, coordinador de Planeación para el Desarrollo
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________