15/9/09

CIENTOS SE OCUPARON EN PREPARAR “EL GRITO”

Con el cierre de las avenidas y calles que convergen en las inmediaciones del Palacio Municipal y en medio de un discreto operativo de supervisión en la plaza donde se concentraría la población a disfrutar de los festejos conmemorativos y la ceremonia del grito de independencia es que desde muy temprano de ayer martes, 15 de septiembre, comenzaron los preparativos para el evento central del mes patrio en Lázaro Cárdenas.

Ensayos, instalación de luces, distribución de espacios, armado de escenarios ocupó a decenas de trabajadores del ayuntamiento mientras que elementos militares ensayaban el ceremonial que tendrían a su cargo para lucirse en la “Ceremonia del Grito de Independencia” que se realizaría en el Balcón Presidencial.

Las pruebas incluyeron el sonido, las luces, la seguridad, el pebetero para el fuego patrio e incluso el lazo atado al badajo de la campana que habría de tañer el alcalde, repitiendo el “Grito de Dolores” recordando el llamado a la lucha que hizo el padre Miguel Hidalgo en la ciudad de Dolores, en el ahora Estado de Hidalgo, en contra del virreinato español en 1810 y que es considerado el inicio de la guerra de Independencia de México.

Tal ocasión motivó que el salón del cabildo se acondicionara y adornara con motivos patrios para recibir a decenas de comensales los que fueron invitados a degustar la Cena-Brindis que ofrecería el Gobierno Municipal.

Mientras tanto, en un costado de la plaza cívica los equipos electrónicos, instrumentos, las bocinas, las lámparas y todo lo necesario se acondicionaba con esmero para la presentación de artistas y grupos musicales que brindarían sus mejores canciones y melodías para todos los que tomarían parte de la celebración mexicana. Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________