28/8/09

SE TERMINA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE AL SEGURO POPULAR

*.- El 31 el último día para incorporar a la población abierta

A pocos días de que se hiciera una difusión masiva para la afiliación del seguro popular por parte de la jurisdicción sanitaria No 8, ayer miércoles se anunció que se suspende la inscripción de la población en general el próximo 31 de agosto, aunque continuará la filiación de recién nacidos, mujeres embarazadas y familias escritas al programa de oportunidades.

Al dar a conocer lo anterior el doctor Jesús Casares Hernández, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 8 explicó que el cierre de inscripciones se debe a la situación financiera federal y obedece a indicaciones del área de Seguridad Social en Salud, siendo esta situación oportunamente notificada por el doctor Rafael García Tinajero, director del régimen estatal del seguro popular, lo que permite tomar medidas para tratar de captar al mayor número de beneficiarios antes del cierre anunciado.

Con motivo de que se acortan los tiempos de inscripción, la Jurisdicción Sanitaria No. 8 anuncia que estará recibiendo a los interesados en inscribirse al Seguro Popular de 8 de la mañana a 8 de la noche, desde este jueves y hasta el día 31, incluyendo el sábado y el domingo.

Por su parte la Ingeniero Alondra Gamiño González, Jefe del módulo de afiliación y orientación de la población abierta recomendó a la población de los municipios de Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío a aprovechar estos últimos días para incorporarse al seguro popular presentándose en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 trayendo consigo un comprobante de domicilio, la CURP de cada integrante de la familia y una identificación oficial. Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________