12/8/09

NO SE DESCARTAN MOVILIZACIONES POR LA HUELGA DE LA 271


Hasta la tarde de ayer, martes, no había existido ningún tipo de avance en la resolución de la huelga minera que estalló en el medio día del pasado sábado en el consorcio acerero de Arcelor Mittal.

“No hay nada” fue la respuesta que se pudo obtener por los obreros consultados, mismos que por cierto han tenido que sortear las inclemencias del clima de estos últimos días, en los que lo mismo se han presentado altas temperaturas como lluvias intensas y sin embargo los mineros advierten que eso no hace decaer su ánimo de obtener mejores condiciones contractuales.

Ha trascendido que no tardan en observarse acciones de apoyo por parte de otras representaciones mineras, locales y de otras partes del país, con el propósito de que se dé una atención a este conflicto, del que dicen que parece “Que a la empresa no le importa mucho resolver”.

También se ha tenido conocimiento qué la tradicional asamblea que cada 15 días celebra la sección 271 no se llevara a cabo, explicando los obreros que la asamblea extraordinaria en que se tomó la decisión de estallar la huelga quedó en carácter de permanente.

Los mineros consultados coincidieron en señalar que han empezado a organizarse algunas movilizaciones para que la empresa voltee a verlos y en este sentido es de recordar que en otras ocasiones los mineros han recurrido a la toma de calles avenidas con el propósito de llamar la atención y resolver sus conflictos.

En este contexto es prudente tambien mencionar que hace poco más de un mes, por el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Felipe Bracamontes se plasmó la inquietud de las navieras por los constantes bloqueos en el acceso al puerto “En especial por el sindicato minero” y señalaron que su preocupación era por las afectaciones operativas en tiempos y eficiencias de las actividades del puerto.

Asimismo es prudente retomar los comentarios del gobernador Leonel Godoy Rangel, hechos en este puerto y ante medios de comunicación en el sentido de que existiera pronto un acuerdo “yo solamente les digo que nosotros vamos a seguir mediando, es una empresa nacional, es un sindicato nacional, es de competencia federal pero que el gobierno del estado va a poner sus buenos oficios” Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________