24/8/09

NO HAY NADA PARA RESOLVER LA HUELGA EN ARCELOR MITTAL: MARTIN RODRÍGUEZ PIEDRA

*.- Sindicalistas no ven ningún interés por parte de la empresa.
*.- No han reiniciado las platicas conciliatorias

Al cumplirse dos semanas de que estallara la huelga en el complejo siderúrgico de ArcelorMittal Lázaro Cárdenas no hay visos de solución.

En entrevista telefónica el secretario general de la sección 271, Martín Rodríguez Piedra explicó que no hay nada aún para resolver este conflicto obrero patronal

El dirigente de los cerca de 3500 obreros sindicalizados en paro reveló la circunstancia actual del conflicto que no tiene aún solución a pesar de que han estado en la Ciudad de México desde el pasado lunes y, que se han encontrado con el Gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel para qué, con su intervención, hubiera algún avance en esta situación.

La intervención del mandatario michoacano, explicó Rodríguez Piedra, es de conciliación ante una situación que le preocupa porque afecta la economía local, regional y estatal.

Sin embargo, por parte de los sindicalistas no ven ningún interés por parte de la empresa para resolver el conflicto que también impacta la economía nacional.

“Entonces, a dos semanas, no tenemos absolutamente nada, ni algún viso de solución a este problema” dijo Rodríguez Piedra quien respondió: “No, no ha habido ningún reinicio de negociación” ello al preguntarle si se han acercado a conciliar ambas partes. Por: Otilia Medellín -regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________