29/8/09

HOY EL PUERTO MICHOACANO ROMPE PARADIGMAS

Este es el tiempo de la consolidación del puerto de Lázaro Cárdenas, fue el comentario generalizado de los participantes en el Foro Comercial denominado "Nuevas Alianzas Estratégicas de Éxito" que se realizó en la capital del estado y donde se dieron cita los tres niveles de gobierno; el Gobernador Leonel Godoy Rangel, el Ing. Raúl Medina, Director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y el Presidente Municipal Adolfo Tovar Ontiveros.

Además asistieron a este encuentro autoridades marítimas, cesionarios del puerto, agentes navieros, agentes aduanales, agentes de servicios, transportistas de ferrocarril asi como del autotransporte federal y clientes del puerto michoacano muchos de ellos expusieron en mesas de trabajo las ventajas que el estado, el puerto michoacano y el municipio porteño representan no solo para Michoacán, sino para el País y el Mundo.

El Ing. Raúl Medina González, Director General de la Apilac dejo claro que Puerto Lázaro Cárdenas es líder a nivel nacional y que ya no habrá manera de que se le quite esa calificación y asentó que a partir del Foro Comercial se podrá decir a toda la sociedad michoacana y a la nación que el estado tiene un puerto a nivel mundial y esto habrá de continuar ya que quienes participan en el desarrollo municipal, portuario, regional y estatal tienen el mismo objetivo, qué el puerto de Lázaro Cárdenas siga creciendo.

En su intervención el Gobernador Leonel Godoy Rangel recordó el tiempo en que de la búsqueda para que una refinería quedará en Michoacán y se presentó el potencial del estado y el puerto de Lázaro Cárdenas, felicitando a los organizadores del evento donde se expuso lo que se está haciendo para que el puerto siga siendo el número uno "no fue fácil llegar a ser el primer lugar en el sistema portuario nacional" dijo el mandatario por lo que dijo que es fundamental lo hecho por las empresas para que los inversionistas hayan puesto sus ojos en Lázaro Cárdenas.

El ejecutivo michoacano comento que por esos esfuerzos de coordinación el Estado a través de los Centros de Protección Ciudadana y otras autoridades, se ha buscado que Lázaro Cárdenas sea un lugar seguro para los inversionistas y para toda la gente. Asimismo el maestro Leonel Godoy señalo que todos, haciendo un esfuerzo, pueden contribuir para que el puerto siga creciendo y consignó que ojalá todos los puertos del país pudieran crecer pero que solamente el de Lázaro Cárdenas en este tiempo de crisis ha conseguido incrementar sus actividades.

Como parte del evento se realizaron 4 mesas de trabajo donde fueron expositores personalidades como el Ing. Isidoro Ruiz Argais, Secretario de Desarrollo económico de Michoacán, el Ing. Gonzalo Ortiz Zamudio, Gerente Regional Bajío, de Hutchinson Ports Holdign (HPH), el Lic. José Zozaya Delano, Presidente de Kansas City Southerm (KCSM), el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Elías Dip Ramé, el Ing. Jorge Medina Armenta, Director General del interpuerto "Puerta México" y el Ing. Francisco Garibay de la Comisión Federal de Electricidad, entre muchos otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________