31/8/09

ESTA SEMANA REINICIARÍAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE EL SINDICATO MINERO Y ARCELOR MITTAL

Al cumplirse 3 semanas de huelga en la industria siderúrgica de Arcelor Mittal - Lázaro Cárdenas, por el sindicato minero se señala que no hay avance alguno y en contraparte, fuentes del gobierno del estado aseguran que ésta semana que inicia habrá buenas noticias.

En conversación telefónica con Mario García Ortiz, Delegado Especial del Nacional Minero en Michoacán se conoció que a llegar a la tercera semana de huelga no hay acuerdos para resolver la negociación colectiva de la sección 271.

Sin embargo, García Ortiz dejo entrever que se espera que este lunes o en el transcurso de la semana haya algún acercamiento con la patronal, recordando que el sindicato está abierto para escuchar las proposiciones empresariales.

Es de mencionar que fuentes del gobierno del estado han revelado que a partir de la intervención del Gobernador Leonel Godoy Rangel, quien se ha reunido con la representación sindical y con la empresa, se espera que esta semana existan un avance significativo en el conflicto laboral y que ello permita que los 3 mil 500 sindicalizados, 1.500 tercerizados y más de 2 mil trabajadores de confianza se reintegren a la actividad productiva. Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________