22/8/09

EN DOS MESES SE INAGURA EL PRIMER PUENTE BASCULANTE DEL PAIS Y QUE ESTÁ EN LÁZARO CÁRDENAS


Con un avance del 95.9% se estima que el primer puente basculante de la República mexicana esté concluido hacia octubre y funcionando en noviembre agilizando el flujo de la carga que entra y sale del puerto de Lázaro Cárdenas, “Se trata de una importante obra de ingeniería que contribuirá al desarrollo no sólo del puerto y de la región sino de todo el país.

Lo anterior, lo plasmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas señalando que el puerto michoacano no conforme con ser el más importante y de mayor movimiento en nuestro país, seguirá desarrollándose a un ritmo muy importante.

Molinar Horcasitas dijo lo anterior con motivo de su visita de supervisión a las obras del puente Albatros del cual indicó servirá para unir a las dos islas que comprenden el Puerto de Lázaro Cárdenas, tanto la isla de El Medio como la isla del Cayacal y que permitirán la conexión directa con la autopista siglo XXI.

La obra calificada como progresista por el propio Molinar Horcasitas ha generado 500 empleos directos y un millar de indirectos, representa una inversión pública total de 684.43 millones de pesos para ofrecer una gran ventaja a los usuarios del puerto ya que acorta la distancia del tráfico interior de la terminales portuarias y por ende hacia su exteriorización. Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________