11/8/09

CIERRA UNA EMPRESA PORTEÑA Y DESAPARECE UNA SECCIÓN MINERA.

A 13 años de que iniciara operaciones la planta de VIGA TREFILADOS que produce derivados de alambrón y que se encuentra ubicada en la avenida Poniente no. 250 en la Isla del Cayacal ha cerrado su actividad productiva.

Finalmente, después de dos meses de que la empresa estaba proponiendo el cierre a sindicato minero, llegaron a un acuerdo a través de la comisión especial que eligieron los obreros, adheridos a la sección 273, liquidando formalmente la relación laboral y la desaparición del contrato colectivo de trabajo.

A través de Mario García Ortiz, delegado especial del sindicato nacional minero en Michoacán se conoció que en la asamblea general extraordinaria celebrada la mañana del pasado sábado la Comisión informo de los acuerdos por los que la empresa les habrá de pagar 135 de salario por única vez, más 30 días de salario integrado por año, adicionalmente a la prima de antigüedad que consiste en 12 días por año calculada al doble del salario mínimo y en esta ocasión será por 15 días con salario tabulado. Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________