19/8/09

ABORTAN MINEROS PLÁTICAS PARA LEVANTAR HUELGA

ArcelorMittal informa que el día de ayer, su representación empresarial acudió a la sede nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, con el fin de continuar con el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo con la Sección 271 sin embargo no se discutió el asunto.

A través de un reporte de prensa la siderúrgica del puerto notifica que no se pudo continuar con el proceso de revisión de contrato colectivo a pesar de que la cita había sido previamente acordada y así se hizo del conocimiento de los medios de comunicación.

La patronal informa que la representación sindical comunicó durante el encuentro no tener facultades para discutir el paquete de competitividad propuesto de la empresa, que incluye un incremento directo al salario de 7 por ciento y de 2 por ciento en prestaciones.

Ante el hecho se destaca que ArcelorMittal reitera que está abierta al diálogo y acudirá a la mesa tan pronto como la representación sindical indique estar preparada para continuar con el proceso de revisión.

Explicandose también que esa industria requiere fondear cualquier incremento salarial de algún lado.

"Nosotros proponemos hacerlo con ahorros derivados de ciertas medidas de productividad, movilidad y flexibilidad, sin descartar otras opciones" cita el informe patronal
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________