6/7/09

Resalta PRD el trabajo de organización del IFE

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció el trabajo realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y la organización con la que garantizó un proceso electoral intermedio equitativo.

En rueda de prensa ofrecida por Fabiola Alanís Sámano, Ignacio Ocampo Barrueta y Fernando Orozco Miranda, presidenta, secretario e integrante del Secretariado Estatal del PRD, respectivamente, insistieron en que los integrantes del IFE estuvieron a la altura de las circunstancias.

“Para nosotros el IFE tiene una buena calificación porque estuvo a la altura de las circunstancias, hizo un buen trabajo, las reuniones mensuales con los partidos políticos fueron provechosas”, señalaron.

Asimismo, la dirigencia estatal del PRD aprovechó para resaltar la labor de los representantes de los medios de comunicación en el estado, quienes al hacer uso de su ejercicio periodístico informaron a la sociedad del curso que tomó el proceso electoral en Michoacán.

Exhortó a los dirigentes de todas las fuerzas políticas en la entidad a reunirse a la brevedad con el objetivo de evaluar la baja participación ciudadana en la jornada electoral del 5 de julio. “El PRD convoca a los partidos políticos a una mesa de concertación”.

Sin embargo, fue la presidenta del Secretaria Estatal quien reiteró que el PRD en la entidad alcanzó el triunfo en nueve de doce distritos electorales federales, no obstante, reconoció que la votación está cerrada en Jiquilpan, donde hay una diferencia 100 votos que pone al candidato del sol azteca como ganador.

Comentó también que la votación más alta que obtuvo un candidato en Michoacán, fueron los candidatos del PRD Víctor Báez Ceja del distrito 11 con cabecera en Pátzcuaro, quien obtuvo 34 mil 826 votos, seguido de Emiliano Velásquez Esquivel en el distrito 06 de Hidalgo, que obtuvo 33 mil 981 votos.

La dirigencia estatal del PRD anunció que se tomó la decisión de enviar al equipo jurídico para que defienda el resultado que obtuvo el candidato por el distrito de Jiquilpan, Enrique Mújica Sánchez.


Al final de la rueda de prensa, Alanís Sámano, Ocampo Barrueta y Orozco Miranda coincidieron en señalar que la izquierda mexicana obtiene un triunfo muy importante en Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________