8/7/09

ORDENA SEE REVISIÓN DE LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN A LAS ESCUELAS NORMALES DE LA ENTIDAD

+.-Todas las inconformidades se atenderán ante un notario público y la Contraloría del Estado

Morelia, Mich., a 8 de julio de 2009.- La Secretaría de Educación en el Estado manifestó su disposición de atender todas las inconformidades que existan sobre el proceso de examen de admisión para las Escuelas Normales Públicas de la entidad, ello con la intención de transparentar el procedimiento y de garantizar el derecho de que los alumnos con mejor calificación ingresen a una Escuela Normal.

También la dependencia informó que durante el proceso de calificación de los exámenes por parte de la Dirección General de Políticas de Evaluación, de la Secretaría de Educación Pública, Federal se registró una falla técnica en el programa de cómputo, lo que generó una primera lista de aspirantes aprobados que resultó errónea.

Una vez reparada la falla técnica, se obtuvieron las listas definitivas y exentas de errores, mismas que fueron publicadas el domingo 5 de julio en los periódicos de mayor circulación en el estado.

La Secretaría de Educación indicó que al no ser de su competencia el procedimiento de calificación de los exámenes, no tiene responsabilidad en la falla técnica ocurrida.

Ante estas circunstancias, la Secretaría de Educación en el Estado abrió un proceso de revisión de todas las inconformidades generadas en este procedimiento de examen. Tanto los aspirantes como sus padres tienen la posibilidad de verificar el resultado de su examen ante un notario público y ante personal de la Contraloría del Estado.

En este trabajo de revisión están presentes representaciones de los estudiantes y autoridades de las escuelas Normales, de la organización sindical, de la Contraloría del Estado y de la Secretaría de Educación.

La institución educativa aclaró que no existen un número indeterminado de listas de aspirantes aprobados, sino exclusivamente las ya señaladas.

Por su parte, el director de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación, Arturo Ortiz Pérez, convocó a todas las personas que tengan alguna denuncia de irregularidades en el proceso de examen la presenten de inmediato, para ser investigada y sancionada, incluyendo las de tipo penal.

El proceso de ejecución del examen de admisión se realizó con toda transparencia y equidad; registrándose la falla técnica de la Dirección General de Políticas de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal.

Este jueves, personal de la dependencia federal ofrecerá una rueda de prensa para explicar a la opinión pública en qué consistió la falla técnica y sus repercusiones.

De la misma forma, la Secretaría de Educación reitera que en la aplicación del examen de admisión se buscó desterrar vicios de antaño que enturbiaban el proceso, al mismo tiempo que se eliminó la práctica del influyentismo que se presentaba en el pasado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________