12/7/09

Ofrece el gobernador Leonel Godoy , al sindicato minero ser mediador ante la Federación

Lázaro Cárdenas, Mich., a 11 de julio de 2009.- Al conmemorarse el 75 aniversario del Sindicato Minero, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, les ofreció actuar como interlocutor con el gobierno federal y las empresas metalúrgicas que se ubican en el puerto, para que exista una relación de respeto entre las partes y con ello, seguir trabajando por el desarrollo y crecimiento económico de los trabajadores y de Michoacán.

Al hacer uso de la palabra, en el Salón Minero sede de la reunión, el mandatario estatal felicitó a los integrantes de las secciones 271, 272, 273 y 274 que se ubican en el Puerto de Lázaro Cárdenas por el 75 aniversario de su sindicato, así como a los dirigentes nacionales y locales, a quienes indicó que el gobierno del estado buscará contribuir para que en Lázaro Cárdenas y el país, los mineros mantengan la unidad que es fundamental para que sigan siendo un sindicato independiente.

Ante el líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia, que participaba de la celebración, a través de un enlace en vivo, vía internet, Leonel Godoy manifestó su interés por ser un interlocutor del sindicato ante el gobierno federal y las empresas ubicadas en el puerto, ya que la posición del gobierno estatal ante el federal, es que serán los obreros los que decidan quiénes son sus dirigentes.

Ante ello, dijo, los gobiernos están obligados a respetar esa decisión democrática de los trabajadores agremiados en un sindicato, como es el caso de los mineros, por eso, se ha platicado con el objetivo de lograr una relación cordial, de colaboración y de trabajo.

El mandatario michoacano señaló también que el gobierno del estado, respetará de manera irrestricta la autonomía sindical, y ofreció apoyo para que se mantengan como un sindicalismo democrático, con autonomía y democracia sindical.

Dijo que su gobierno está interesado en que las empresas que se ubican en Lázaro Cárdenas del sector minero, tengan una relación respetuosa y de colaboración con el sindicato, por lo que pondrán todo lo que esté de parte del gobierno para que la relación redunde en beneficios para la clase trabajadora, y de esa manera las empresas sigan siendo líderes en el sector minero a nivel nacional e internacional, objetivo que se alcanzará si existe una relación respetuosa y productiva, que dará como resultado una mayor riqueza y generación de empleos.

Godoy Rangel indicó que el apoyo mostrado por obreros internacionales y legisladores del mundo, muestra esa relación internacional que existe entre los sindicatos mineros, que les permite reivindicar las conquistas de la clase obrera en el mundo y en el país.

Comentó que su gobierno nunca estará a favor de reformas laborales que perjudiquen las conquistas que ha tenido la clase obrera en México, como es el derecho de huelga, el derecho a organizarse, la libertad sindical, conquistas que no deben cederse en el país.

Invitó a los mineros a que sean competitivos y trabajen de manera unida, ya que de esa manera habrá más producción, riqueza y empleo en beneficio de las familias mineras que se ubican en Lázaro Cárdenas.

Confía en que la relación laboral con las empresas será positiva, manteniendo la autonomía sindical, respetando las conquistas laborales y el cuidado de las fuentes de trabajo logrando con ello el crecimiento de los mineros y de la industria minera ubicada en Lázaro Cárdenas.

Durante la celebración del 75 aniversario del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical, tuvo una participación, vía internet, y envió un saludo y felicitación a los mineros en su día, a quienes exhortó a seguir trabajando por el bien de la industria minera, a mantener las conquistas logradas y hacer respetar los derechos de los trabajadores y de sus familias.

Agradeció el interés mostrado por parte del gobierno que preside Leonel Godoy Rangel, de ser un interlocutor entre el sindicato y el gobierno federal y las empresas, acciones que reconoció, ya que con ello se demuestra el respeto por la autonomía sindical, pero sobre todo, el interés que existe de que la clase trabajadora cuente con mejores condiciones de vida y se respete en todo momento sus derechos laborales.

Al evento acudieron integrantes del Consejo Nacional Minero, así como representantes de diversas organizaciones y agrupaciones internacionales de países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, España. Perú, Chile, Alemania, Italia, Australia, Brasil, Sudáfrica y Suecia, quienes vinieron a mostrar su solidaridad y apoyo en la lucha de los mineros nacionales por contar con mejores condiciones laborales y económicas, en beneficio de sus familias.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________