15/7/09

No hay ingobernabilidad en el estado: Leonel Godoy Rangel

+.- Mejorar la colaboración con la federación en la lucha contra la delincuencia.
+.- El gobierno no va a proteger ni condenar a nadie.


Morelia, Mich., 15 de julio de 2009.- En el gobierno no se va a proteger ni condenar a nadie, afirmó el jefe del Ejecutivo, Leonel Godoy Rangel, quien rechazó que exista ingobernabilidad en la entidad, se pronunció por mejorar la relación y colaboración con el gobierno federal para eficientar la lucha contra la delincuencia, y, ante los momentos difíciles que se viven en la entidad y las voces que hablan sobre su separación del cargo, subrayó que Michoacán tiene gobernador.

Al atender a los medios de comunicación y responder sus cuestionamientos, Godoy Rangel rechazó que exista ingobernabilidad en el estado y afirmó que el tema de su separación del cargo “no cabe duda que es un asunto político y que algunos quisieran, pero no les voy a dar el gusto, yo gané limpia y democráticamente las elecciones, me debo al pueblo de Michoacán y no estoy dispuesto a que venga a gobernar alguien que no ganó las elecciones en las urnas”.

“Michoacán tiene gobernador, estoy acostumbrado a estos retos, he enfrentado momentos difíciles y eso me ha dado el temple y la capacidad para enfrentar estos momentos, por eso todos los días salimos a trabajar”, destacó.
En el evento Godoy Rangel se refirió a sendas reuniones que tuvo con el Procurador General de la República y el Secretario de Seguridad Pública Federal con quienes planteó mejorar los mecanismos de coordinación y colaboración “para que nos vean juntos en la lucha contra la delincuencia en Michoacán”, lo que, sin duda, los haría ser más eficaces en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, dijo que solicitó formalmente una reunión con el gabinete federal de seguridad pública, porque la considera necesaria para revisar las estrategias en la lucha contra la delincuencia organizada en Michoacán, porque, sin duda, se ha recrudecido la violencia en el estado y eso afecta el desarrollo de sus habitantes, que son “nuestra principal preocupación”.

En torno a Julio César Godoy Toscano, sobre quien existe orden de aprehensión, Godoy Rangel destacó que el “gobernador como tal y Leonel Godoy como persona, no está para proteger a nadie, ni a familiares ni a nadie”.

Reiteró que quien sea culpable debe ser castigado y quien sea inocente tendrá que ser reivindicado, y expresó que Godoy Toscano debe “entregarse a las autoridades para que presente las pruebas que él considere pertinentes, debe hacerlo por dignidad personal y para defender el honor de su familia”.

Añadió que en el gobierno del estado no se va a proteger a nadie, pero tampoco se va a condenar, anticipadamente, a nadie, si es culpable o inocente eso que lo resuelva un juez.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________