10/7/09

JUSTICIA SOCIAL, LA MEJOR ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA: LEONEL GODOY

Urgen acciones en política social dijo el mandatario.
Mañana, cumbre perredista en Morelia
.

Morelia, Mich., 10 de julio de 2009.- La mejor estrategia para combatir la delincuencia es la justicia social, señaló el gobernador Leonel Godoy Rangel quien confirmó que este sábado se realizará una cumbre perredista en la capital michoacana donde, entre otros temas, se abordará lo relacionado a la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la perspectiva de la izquierda en México.

Sobre la reunión que este sábado tendrán en Morelia dirigentes nacionales, ex presidentes nacionales y gobernantes del sol azteca, Godoy Rangel especificó que se abordarán temas como la unidad del PRD, evitar la fractura de su grupo parlamentario y la perspectiva de la izquierda, si hay unidad.

Sobre la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en esa cumbre perredista, dijo que se debe a que el tabasqueño tendrá un evento a la misma hora (20:00 horas) y el mismo día (sábado 11 de julio) en la Ciudad de México, pero vendrán representantes suyos, como Alejandro Encinas.

Indicó que propuso que para la reunión de los perredistas, se partiera de que no habría que poner sobre la mesa la cabeza de nadie, “ni de los dirigentes, ni de Andrés Manuel, ni de nadie; la reconciliación es fundamental en la izquierda para la unidad, la tolerancia y el respeto mutuo”.

Confirmó la presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la cumbre, ya que él, como otros fundadores del PRD, tiene mucho que aportar por la unidad del partido y con mayor razón en Michoacán, cuna del cardenismo, que él representa en este momento, y del perredismo del cual es su fundador principal.

Mencionó que para la gobernabilidad y estabilidad de Michoacán es importante que los partidos no estén divididos, por eso es su interés propiciar la unidad de todos los institutos políticos de la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que, desgraciadamente, hay un recrudecimiento de las ejecuciones en el país y también Michoacán, y por eso se le planteó al presidente una reunión con el gabinete de seguridad pública federal para ver, por un lado, cómo sigue la colaboración con ellos, y, por otro, reiterar que la lucha contra la delincuencia no se va a ganar sólo con las armas.

Urge, resaltó, desarrollo, educación, salud, empleos, tanto en el país como en Michoacán, “sin duda la justicia social es una mejor arma para combatir la delincuencia”.

Dentro de los temas que abordó el mandatario estatal en la rueda de prensa se encuentran el político-electoral en el que resaltó que los comicios se efectuaron con tranquilidad y paz en la entidad. El abstencionismo, dijo, está dentro del promedio que en elecciones federales intermedias se registra en Michoacán.

Reiteró su propuesta de que esos comicios sean revisados, porque no resultan atractivos para la ciudadanía, ya que solamente se renueva la Cámara de Diputados y no la de Senadores.

Asimismo, se refirió a su posición sobre la inconformidad de muchos ciudadanos sobre el sistema de partidos, y en este punto consideró conveniente que se reduzcan las prerrogativas para los institutos políticos, que haya candidaturas independientes y propiciar la democracia participativa en el país.

Godoy Rangel anunció que la próxima semana se reunirá con los diputados de mayoría que ganaron en los comicios del pasado domingo y los de representación proporcional de Michoacán, una vez que estos sean designados, ya que tiene interés de trabajar con todos para, junto con el gobierno estatal, luchar porque el presupuesto federal sea importante para la entidad.

En este rubro reiteró que los temas de interés son el económico –infraestructura, turismo, campo- porque eso genera riqueza y empleo, aunque también se luchará por recursos para el aspecto social –educación, salud, cultura, deporte-.

Acerca de la reunión que sostuvo con el presidente Felipe Calderón dijo que los temas sobre los que conversaron fueron reanudar la relación entre federación y estado, respeto mutuo, el rubro económico y se ratificó la disposición de combatir todo tipo delincuencia en Michoacán en coordinación con las autoridades federales, colaborando con éstas cuando los delitos sean de su competencia.

Dijo que se planteó que se quiere compartir resultados en materia de delincuencia, tanto en fracasos como en éxitos.

Godoy Rangel admitió que hay rezagos en la ejecución de algunos programas, pero eso se debe, subrayó, a las reglas de operación y estas se tienen que revisar para mejorar.

Sobre el recorte presupuestal, dijo que quieren que sea mitigado con la apertura de los fondos de todos los fideicomisos de contingencia que tiene el gobierno federal, “ese es un tema que tratamos los gobernadores”.

Al término de la rueda de prensa, Godoy Rangel anunció que el próximo domingo se iniciará una intensa campaña de reforestación
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________