21/7/09

El presupuesto del próximo año se orientará hacia la defensa de la economía del pueblo michoacano: Godoy Rangel


Ante la crisis económica que afecta al país, el gobernador Leonel Godoy Rangel instruyó a su gabinete legal y ampliado, en particular al económico, a que el próximo año el presupuesto se oriente hacia lo que llamó “por la defensa de la economía del pueblo michoacano”.

Es tal la pobreza en este momento en el estado que la población con mayores índices de marginación está pensando en despensas, comida, medicina, y por ello, ante el gabinete en pleno, resaltó que quiere darle un giro al presupuesto del próximo año y orientarlo a la defensa de la economía popular.

Mencionó que la crisis económica va a traer, en el estado, consecuencias como la falta de recursos para cuestiones elementales, y entonces, subrayó, el presupuesto del año próximo debe centrarse en la población más marginada y en cómo ayudarla a mitigar los efectos de la recesión.

Y ante esa situación, agregó, al 2010 se le llamará “en defensa de la economía popular”, y se tiene que hacer un presupuesto destinado a cubrir las necesidades que demanda la población tales como cemento, fertilizantes, despensas, medicinas, cobijas.

Aunado a ello, agregó, se fortalecerá el presupuesto participativo, llevándolo más allá del campo e involucrando a sectores como el indígena y las micro y pequeñas empresas, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________