7/7/09

El económico, tema principal a tratar en la reunión de Leonel Godoy Rangel con el presidente Felipe Calderón Hinojosa

Con el objetivo de tratar el tema económico de manera central y ver qué hacer para evitar que la crisis y el recorte presupuestal no incidan negativamente en la inversión productiva y la generación de empleos en Michoacán, el gobernador Leonel Godoy Rangel sostendrá este día una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El mandatario michoacano mencionó que recibió una llamada del presidente Felipe Calderón Hinojosa quien lo invitó a sostener una reunión este día en la Ciudad de México.
En este sentido, Godoy Rangel subrayó que con el mandatario federal, dijo, tratará el tema y, dentro de este, qué hacer para que el recorte presupuestal que sufrirá el estado, alrededor de 3 mil 800 millones de pesos, no impacte de manera negativa en la inversión productiva, en la generación de empleos y en el desarrollo integral de Michoacán.
Otro tema que abordará con el presidente Calderón Hinojosa es el de seguridad y qué hacer para darle más seguridad y tranquilidad a los michoacanos, hacerlo siempre respetando los derechos humanos y las garantías individuales de los habitantes del estado.

Indicó que los temas que tratará son renovar la relación, la coordinación, la comunicación, mutuamente respetuosa, entre el gobierno federal y el de Michoacán, “comprendiendo cada parte que somos de orígenes partidistas diferentes, que tenemos proyectos políticos que tienen diferencias, pero que eso no debe ser motivo suficiente para permitir que Michoacán tenga mejores condiciones para su desarrollo, porque lo más importante es luchar contra la pobreza y la desigualdad en el estado”.
Godoy Rangel confió en que la relación con la federación entre en una etapa de coordinación y de comunicación, “que la confrontación no siga siendo el signo de la lucha política y espero, también, que el gobierno federal considere lo que hemos dicho, que la lucha contra la delincuencia no se va a ganar exclusivamente con las armas”.
***
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________