19/7/09

Coordinación, es la palabra clave para mejorar el combate a la delincuencia: Godoy Rangel

*.- Asistió el mandatario estatal a la conmemoración del aniversario de la Constitución Política de Michoacán.




Morelia, Mich., 19 de julio de 2009.- En el marco de la conmemoración del CLXXXIV aniversario de la Constitución Política de Michoacán, el gobernador Leonel Godoy Rangel afirmó que la palabra clave en el combate a la delincuencia es coordinación, mientras que el orador oficial del acto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Samuel Arturo Navarro Sánchez, consideró impostergable que los Ejecutivos nacional y estatal superen la falta de coordinación en un tema tan sensible como la seguridad.

Cabe mencionar que Godoy Rangel ha sido reiterativo en su postura de que para eficientar el combate contra la delincuencia es fundamental la coordinación y hoy, al término del evento conmemorativo del aniversario de la Carta Magna de Michoacán, afirmó que esa es la palabra clave.

Al ser abordado por los medios de comunicación a la salida del salón de sesiones del Congreso Local, Godoy Rangel consideró que sí hay una situación difícil en Michoacán, pero “no creo que sea más grave que en otras partes del país”.

Calificó al crimen organizado como un fenómeno nacional y tiene que ser atendido bajo esa perspectiva, con las particularidades de cada estado, “pero bajo una perspectiva nacional”.

Estimó que tanto las autoridades estatales como las municipales, conforme a la Constitución, tienen parte en la tarea de perseguir los delitos “y por eso reiteramos que la palabra clave se llama coordinación, debe de haber coordinación porque de otra manera lo que está ocurriendo es que las fuerzas federales andan por su lado y las estatales por el suyo y quien gana es la delincuencia”.

Aclaró que no está pidiendo que se vayan las fuerzas federales, “lo que estamos pidiendo es que haya coordinación porque, reitero, actuando como se está haciendo en este momento, sólo se obstruyen tareas de uno y otro gobierno” cuyo trabajo debe de ser coordinado.

Por su parte, Navarro Sánchez, en la sesión solemne del Congreso estatal, expresó que una de las demandas más sentidas que la ciudadanía les hizo fue la de atender la seguridad pública, por ello es preciso modernizar la legislación tanto en ese rubro como en justicia penal para enfrentar, con mayor profesionalismo y eficacia, la inseguridad.

Con respecto a la procuración e impartición de justicia, Navarro Sánchez consideró indispensable revertir los altos índices de impunidad que existen en el país y en Michoacán.

Se refirió al señalamiento de algunos obispos en el sentido de que existe un clima de terror e incertidumbre por secuestros, extorsiones, amenazas y homicidios, y al respecto Navarro Sánchez señaló que “resulta impostergable que los Ejecutivos nacional y estatal, logren superar la falta de coordinación en un tema tan sensible a la sociedad”.

El legislador local, en su intervención abordó otros temas, como el de educación, combate a la corrupción, fiscalización y rendición de cuentas, así como el proceso electoral, entre otros.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________