6/7/09

Comuneros de Ostula liberan en su totalidad a habitantes retenidos: Segob

Luego del diálogo que mantiene el gobierno del Estado con habitantes de la comunidad de Santa María Ostula, municipio de Aquila, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca informó que hoy fueron liberados los tres ciudadanos que mantenían retenidos los comuneros en conflicto en ese municipio.
.
El encargado de la política interna del gobierno michoacano detalló que hoy por la mañana fueron liberados los tres comuneros que se mantenían aún retenidos por habitantes de Ostula, con lo que hasta hoy domino ya ninguna persona de la zona el conflicto se encuentra retenida.
Abundó que el Gobierno de Michoacán mantendrá la mesa de negociaciones y su intervención en el conflicto comunal que priva en las comunidades de Santa María Ostula y La Placita, de la Costa Michoacana.

Fidel calderón precisó que esta misma se continuará con el dialogo entre los habitantes de dichas comunidades a fin de lograr que entre ellos surja un acuerdo y quede resuelto el problema de invasión de tierras que los habitantes de una y otra comunidad se demandan.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________