2/6/09

PROVOCAN A LAS FUERZAS ARMADAS

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Apenas habían transcurrido 10 minutos de la ceremonia alusiva al día de la Marina, que por segunda ocasión en la historia del municipio se realiza fuera de las instalaciones de la Armada de México, como un gesto de acercamiento a la sociedad y sin embargo el evento tuvo que ser suspendido, al transformarse la solemne ceremonia en el escenario de una manifestación de un grupo de ciudadanos que portando mantas y cartulinas se apostaron atrás del área destinada a los invitados especiales.

Esta situación provocó la interrupción de evento luego que se estableció que la ceremonia militar no es el marco “Para gente que busca la desunión del pueblo de México”

En el momento en que el orador oficial mencionaba: "...Día y noche, en todo el territorio nacional, se pone a prueba la voluntad, iniciativa, buen juicio y resistencia de nuestros hombres, los valores que cada uno posee hacen de su conciencia el punto de partida para actuar convencidos..." fue detenido por el comandante de la X Zona Naval.
El mando naval exhibiendo una disculpa a Leonel Godoy dijo : "Esta esuna ceremonia militar y por lo tanto señor Gobernador, disculpe Usted, no podemos permitir que se provoque a las fuerzas armadas en esta forma y se preste a una mala interpretación que pudiera llegar a consecuencias negativas, por gente cuyos intereses personales están por sobre los intereses de la patria y sobre los intereses y el recuerdo y la memoria de los héroes que nos dieron vida independiente y que nos dieron el México que ahora disfrutamos”

“No es posible señor gobernador que por esta clase de gente, el país pierda” dijo un representante de la armada y pidiendo una disculpa anunció el retiro del personal militar al cuartel de la zona naval, donde continuó la ceremonia de la ofrenda floral en memoria de nuestros héroes" asentó el Vicealmirante Joaquín Esteban Garciasilva Pérez.

De esta manera comenzó el desalojo de la explanada municipal, momentos en que los manifestantes salían de su formación al pasar el gobernador Godoy Rangel mostrándole las pancartas y allí se escuchó decir “No era el momento”, “con esto no ayudan en nada”.

Todo esto ocurrio en medio de una falta absoluta de respeto de gente vinculada al ayuntamiento que sacaron a relucir cartulinas en una pretendida defensa del Síndico Municipal Abel Salazar Gomez, quien se encuentra arraigado en las instalaciones de la Siedo.

En consecuncia, fue el personal militar que había dejado de estar atento a la ceremonia para hacer un cerco a los manifestatnes entre los cuales, igual se encontraban familiares del funcionario que pretenden defender, personal de la adminsitración municipal y representantes políticos.

Destacando en esta acción el que las cartulinas fluorescentes coincidían en un mismo tipo de letra y las consignas, además de que esos pliegos fueron entregados en el palacio municipal antes del evento a la gente que se concentró afuera de la oficialía mayor y en el pasillo de las oficinas de regidores para despues irrumpir en el evento cívico-militar. Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________