15/6/09

Presidió Godoy Rangel reunión de empresarios michoacanos y del Estado de México

Morelia, Mich.- Con el objetivo de presentar las oportunidades de inversión que ofrece Michoacán, el gobernador Leonel Godoy Rangel sostuvo una reunión con funcionarios y empresarios de Ecatepec, Estado de México, donde comentó que ya está listo el proyecto ejecutivo del Parque Agroindustrial que se instalará en Tierra Caliente, cuya construcción ya se desea iniciar.

A esa reunión de trabajo, cuya finalidad es buscar concretar alianzas de inversión entre empresarios de ese municipio y sus homólogos michoacanos, asistieron los alcaldes de Morelia y Ecatepec, Estado de México, Fausto Vallejo Figueroa y José Luis Gutiérrez Cureño, respectivamente, ante quienes el jefe del Ejecutivo michoacano expresó su interés porque empresarios de ese municipio mexiquense inviertan en Michoacán.

Godoy Rangel se refirió a sectores atractivos como el turístico y el potencial que en ese ramo ofrecen la costa y la región de la mariposa Monarca, así como el corredor industrial Lázaro Cárdenas-Morelia-Contepec.

Recordó que empresas del Estado de México han participado en la construcción de carreteras; se refirió a la infraestructura aeroportuaria donde empresarios michoacanos y mexiquenses pueden invertir.


Mencionó que los empresarios del Estado de México pueden visitar el parque industrial de Contepec y conocer las ventajas que ofrece para quienes ahí se instalen.

Lo importante es, subrayó Godoy Rangel, que en estos tiempos de crisis se apueste al trabajo y confió en que esa reunión entre empresarios de Michoacán y del Estado de México, rinda frutos para ambas entidades y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

A su vez el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, expresó que de esa reunión se pueden concretar proyectos y afirmó que las puertas de ese municipio mexiquense están abiertas para los empresarios de Michoacán.

Luego de mencionar que Ecatepec es la ciudad del Valle de México que más empleos genera y que menos pierde, “con datos del Seguro Social podemos acreditar que estamos creciendo y estamos listos para concretar acuerdos de negocios con Michoacán, con los empresarios michoacanos porque confiamos en ellos y en la buena conducción del gobierno que tú encabezas”, dijo al dirigirse a Leonel Godoy Rangel.

Manuel Nocetti Tiznado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, señaló que quieren abrir, mediante alianzas con autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios, el estado a inversiones que permitan el desarrollo de la entidad.

En el caso específico de Ecatepec, resaltó, se busca dónde se pueden tener factibilidades de unirse para concretar proyectos a corto plazo.

Francisco Sánchez Escobar, gerente de la Asociación de Industriales de Ecatepec, se refirió al tipo de empresas instaladas en ese municipio y su interés por trabajar en temas del transporte y de la industria de la masa y la tortilla.

Por su parte Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico estatal, presentó un documentó en el que detalló los rubros económicos en los que Michoacán ofrece oportunidades de inversión.

En este sentido mencionó la agricultura, donde resaltó que Michoacán es el principal productor de frutas y, por lo tanto, ofrece opciones en agroindustria; asimismo, comentó las instrucciones del gobernador Leonel Godoy rangel para impulsar las energías alternativas.

Otro sector importante para las inversiones, dijo, es la minería con posibilidades en la explotación de plata, cobre y zinc; la silvicultura, con el potencial maderable de Michoacán, pero con respeto a los recursos naturales; la explotación del litoral con amplias opciones en pesca de altura.

Asimismo, señaló el turismo cultural con proyectos como la Ruta Don Vasco; artesanías; vivienda y la meta de construir 50 mil casas-habitación en el periodo gubernamental de Godoy Rangel.

Como parte esencial para la atracción de inversiones a Michoacán, Vargas Arreola señaló al puerto Lázaro Cárdenas, el de mayor crecimiento en el país, y las amplias posibilidades que ofrece para el comercio nacional e internacional por la logística con la que cuenta para el traslado de mercancías a los principales centros de consumo.
Para motivar a los inversionistas, Vargas Arreola señaló los incentivos que se les ofrecen y dentro de estos citó reducción o condonación temporal de contribuciones, estímulos fiscales, apoyos de infraestructura, financiamiento, becas para nuevos empleos y capacitación para trabajadores.

A la reunión asistieron empresarios michoacanos y mexiquenses, así como funcionarios municipales de Morelia y Ecatepec, y servidores públicos del gobierno de Michoacán.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________