21/6/09

POSICION SOBRE NOTA DEL REFORMA QUE SEÑALA AL GOBERNADOR MICHOACANO

Morelia, Mich., a 20 de Junio de 209.- El gobernador del estado Leonel Godoy Rangel, hace las siguientes precisiones en torno a la nota informativa que fue publicada el día de hoy en el periódico de circulación nacional Reforma:


Sr. Alejandro Junco de la Vega
Presidente y Director General
Sr. Lázaro Ríos
Director General Editorial
Diario REFORMA
PRESENTES

Primero: me dirijo a ustedes con el fin de negar categóricamente lo publicado en la edición de ayer sábado 20 de junio de los corrientes, en las páginas del diario que dirigen, concretamente las notas que llevan los encabezados “Acusan que Cártel Respaldó a Godoy” y “Dicen que La Familia Apoyó Campañas”.

Segundo: rechazo categóricamente conocer a alguno de los mencionados. Ni en lo público ni en lo privado me he reunido con las personas cuyos nombres y apodos aparecen en la nota informativa, y en consecuencia no recibí dinero alguno, como dicen ustedes que ellos lo refieren.

Tercero: rechazo que las personas de referencia sean mis “íntimos amigos”; no puede ser mi amigo alguien que no conozco.

Cuarto: rechazo enérgicamente un sistema de justicia que se quiere imponer en México donde alguien que no ha sido acusado, se le condene públicamente y se manche su honor, y se busque además sacar beneficio político.

Quinto: no puede ser que el dicho de alguien, que dice que le dijeron pero que no le consta, sea suficiente para un diario que goza del profesionalismo que ustedes ejercen, les haya servido para hacer su nota principal, a pesar de que la PGR como institución, y el Procurador Eduardo Medina Mora, han negado que exista alguna investigación en mi contra, (conferencia de prensa del día 26 de mayo del Vocero de la PGR, Ricardo Celso Nájera Herrera, y conferencia de prensa del titular Eduardo Medina Mora del día 29 de mayo). Este mismo sábado el vocero de la PGR en rueda de prensa informó que no hay indicios que me involucren en los hechos que ustedes insinúan, ni antes ni después de asumir mi encargo.

Sexto: en virtud de que dañan mi honra y la de mi familia, además que buscan restarme capacidad de gobernar, a pesar de que gané democráticamente las elecciones del 2007, y en el ejercicio de mi derecho de réplica, exijo que esta carta aclaratoria se publique en el mismo lugar y se le dé el mismo espacio que la nota de referencia.

Atentamente
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________