20/6/09

PGR AFIRMÓ QUE EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN NO ESTÁ INVOLUCRADO EN INVESTIGACIÓN

En entrevista con medios, el vocero de la PGR, Ricardo Celso Nájera Herrera dijo que: No se cuenta con indicios de que el mandatario estatal, haya sido apoyado por el narco ni antes ni después de asumir la gubernatura.

Pregunta: ¿No hay indicio en ningún sentido de que Leonel Godoy esté implicado antes y después con el narcotráfico?

Respuesta: Mire, ni de origen ni hasta el momento tenemos nosotros conocimiento de que él esté involucrado o sea parte de esta investigación. Hasta el momento, no hay ninguna situación donde él sea mencionado como probable responsable de ningún hecho y tampoco relacionado con esta investigación específica.

Relacionado con el tema Nájera Herrera precisó que además de las 30 personas que originalmente estuvieron arraigadas, 27 de las cuales ya se encuentran en el penal de Occidente acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud, no hay nadie más implicado en este asunto.

El también Director General de Comunicación social dijo que: tenemos 27 personas ya puestas a disposición de un juzgado penal. Tenemos tres personas que continúan arraigadas dentro de los 30 que originalmente estuvieron arraigados y es el momento actual de la investigación hasta sus consecuencias que estamos conociendo toda la ciudadanía.

Pregunta: ¿Pero continúan las investigaciones o…?

Respuesta: Continúan los procesos, ya están ante un juez, pero se mantienen las investigaciones con respecto a las tres personas que siguen arraigadas. Cabe señalar que cuando fueron presentados y arraigados los 30 funcionarios públicos de Michoacán, el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora había precisado que no había ninguna sospecha que relacione a Godoy Rángel con el narcotráfico.

En ese mismo sentido, el vocero de la PGR, Ricardo Celso Nájera Herrera reiteró que aunque continúan las investigaciones y que continúan con respecto sobre las tres personas arraigadas, no hay ningún indicio, ninguna mención de que Leonel Godoy Rángel esté involucrado con La Familia Michoacana.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________