22/6/09

LA PRIMERA TORMENTA TROPICAL DEL PACÍFICO


En el Océano Pacífico se mantiene en vigilancia la tormenta tropical "Andres".

El centro de la tormenta tropical "Andres" del Océano Pacífico, se localizó hoy 22 de Junio a las 07:00 hora del centro, aproximadamente a 290 km al suroeste de Acapulco, Gro., se desplaza al noroeste a 6 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 85 km/h y rachas de 100 km/h. "Andres" se acercará ligeramente a las costas del pacífico central, por lo que ocasionará lluvias de moderadas a fuertes con algunas lluvias intensas puntuales en la zona costera desde Guerrero hasta Colima. Además se incrementaran gradualmente los vientos hasta 60 km/h, así como el oleaje sobre dichas costas. (se emiten avisos cada 6 horas).

En el interior de la región oriente estará de fresco a templado por la mañana y noche, caluroso el resto del día; en la zona costera estará caluroso la mayor parte del día. Cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y lluvias de intensas a torrenciales en el sur de Nayarit y de Michoacán, así como en el occidente de Jalisco; cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Colima y el resto de los estados de Michoacán, Jalisco y Nayarit.
Los vientos dominantes serán del sur y sureste de 40 a 60 km/h con oleaje alto. Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias por efecto de los vientos fuertes y las lluvias de intensas a torrenciales, que pueden ocasionar inundaciones y deslaves de terrenos en las partes bajas. Además se emiten avisos por la presencia de la tormenta tropical "Andres". // Con información de C.F.E.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________