29/6/09

EL GOBIERNO ESTATAL REITERA SU COLABORACIÓN EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

  • Justicia pareja, sin distingos políticos ni tintes electoreros en su aplicación afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

Morelia, Mich., 29 de junio de 2009. La administración de Leonel Godoy Rangel respalda y colabora en el combate a la delincuencia si se realizan con respeto a los derechos humanos y confía en que la aplicación de la justicia sea pareja, sin distingos políticos ni tintes electoreros.

Lo anterior fue expresado, en rueda de prensa, por el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, quien destacó que la administración de Leonel Godoy Rangel apoya el combate a las actividades delictivas y particularmente colabora en la persecución de los delitos de la competencia de la federación, como los relacionados con la delincuencia organizada.


“Sabemos”, dijo, que este día autoridades federales requirieron al ex diputado Israel Tentory García y al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez, “al parecer fueron detenidos en base a órdenes de aprehensión giradas en su contra por un juez; sin que de manera oficial, aclaró, hayamos confirmado o conozcamos” la existencia de las mismas.
Calderón Torreblanca expresó que esperan que las autoridades federales les confirmen eso, que hasta ahora “lo sabemos extraoficialmente”.

Como gobierno, resaltó, la administración de Leonel Godoy Rangel defiende los anhelos de justicia de los habitantes de la entidad, por lo que se respaldan esas acciones penales si se realizan con respeto a los derechos humanos y garantías individuales.

La justicia, subrayó, debe ser pareja e igual para todos sin distingos políticos ni tintes electorales en su aplicación, “por lo que esperamos que la procuración de justicia llegue a cualquier parte del territorio nacional, donde existan evidencias de hechos presuntamente constitutivos de delito”.

Expresó su confianza de que esas acciones no influyan ni enturbien los comicios del próximo domingo y que los ciudadanos emitan su sufragio por las mejores propuestas y los candidatos de su predilección.

Agregó que seguirán promoviendo ante la autoridad federal los anhelos de justicia social de los michoacanos, tales como el derecho al trabajo, la educación y la salud.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________