17/6/09

Apertura del Gobierno Estatal a la Diversidad Religiosa

Con la finalidad de intercambiar puntos de vista el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca se reunió este día con diversos ministros de culto y representantes de asociaciones religiosas del estado.

Acompañado por el Director de Asuntos Religiosos del Estado, Francisco Zúñiga Coria quien organizó dicho encuentro, el encargado de la política interior del estado expresó ante los presentes que se ha estado trabajando en talleres con el objetivo de difundir la tolerancia religiosa, para lo cual, dijo, se trabaja también de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En una opinión generalizada por parte de los asistentes, se percibió un ambiente cordial no obstante la diferencia de credos, señalaron que nunca antes se había reunido tanta diversidad de cultos.

El Gobierno que encabeza Leonel Godoy Rangel a través de la Secretaría de Gobierno y de la propia Dirección de Asuntos Religiosos fomentó esta reunión en la que se intercambiaron algunos puntos de vista además que se platicó sobre lo que el gobierno está haciendo para fomentar el respeto y libertad de creencia.

Al respecto, Calderón Torreblanca comentó: “ellos nos comentaron también una serie de acciones y propósitos que están dispuestos a realizar de manera coordinada con el gobierno en beneficio de la sociedad michoacana”.

Trascendió que los propios ministros de culto han planteado realizar por su parte, pláticas para fomentar principios y valores en la sociedad michoacana, independientemente de los asuntos religiosos, “yo creo que es adecuado que ellos realicen esa tarea adicionalmente a la nuestra para tener una mejor sociedad”, complementó.

Asimismo informó que el gobierno seguirá trabajando de manera coordinada para que a través del uso de planes publicitarios, una vez que terminen las campañas electorales, fomentar la tolerancia y la diversidad religiosa.

“Ellos van a continuar con sus actividades de promover los valores y principios, nosotros los ayudaremos y respaldaremos porque estamos convencidos y somos respetuosos del libre credo, del creer e incluso en el no creer de las personas, el gobierno debe ser objetivo y profesar la tolerancia de libertad de credo”, finalizó.

Por su parte, Francisco Zúñiga dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia del Secretario Calderón, en esta reunión de acercamiento.

Recordó que a poco más de un año que nació esta dirección, se ha establecido de diferente manera una relación cercana y respetuosa con todas las expresiones religiosas, dijo además que se han realizado diversas actividades encaminadas a este rubro.

Como ejemplo de ello, está la creación el Centro de Atención, en el que se reciben las inquietudes de todos y cada uno de los grupos religiosos, para su canalización y turno ante las instancias competentes.

Cabe señalar que la mesa estuvo compuesta por representantes de 16 asociaciones religiosas entre ellos, Arjam Singh Salmerón del Consejo Interreligioso de México, Guillermo Reyes Carmona de la Arquidiócesis de Morelia, Andrés Spyker de la Alianza Vida Abundante, Anselmo Sosa con la representación de los Evangélicos de Michoacán, Evigael Terán Carballo de la Primera Iglesia Bautista de Morelia y Javier Ávila Hernández de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por mencionar algunos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________