13/5/09

TODAVÍA NO HACEN LEYES PERO YA VIOLENTAN LAS QUE EXISTEN

Por: Otilia Medellín// Para casi todos queda claro que las leyes, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos expedidos por los poderes de la Federación que son publicados en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F.) deben ser observados y aplicados.

Sin embargo, parece que entre “los casi” se encuentran los aspirantes a sentarse en un curul del congreso de la Unión para hacer leyes, “Sí, es que la decisión ciudadana les favorece, el próximo 5 de julio”.

Y si bien se pudiera decir que los candidatos no fueron quienes directamente colocaron propaganda en lugares prohibidos, el hecho es que cuando se sienten en un escaño del congreso, entre sus labores estará ver por qué las leyes no tienen aplicación y proponer modificaciones a fin de que tengan efecto, labor en la que bien se pueden entrenar desde ahora, cuando aún no hacen leyes, evitando violentar las reglas que ya existen.

¿Cómo cual? Que les parece las reglas publicadas en el D.O.F relativo a la colocación de propaganda electoral que se dice deberán observar los partidos y candidatos, concretamente en el artículo 236: “inciso d) No podrá fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano”

Bueno y siempre queda la duda sobre qué criterio actuarían, que tal si pensaron que como la guarda del semáforo es amarilla bueno combina con la propaganda y, sí el basurero está pintado de azul y tiene el logo de una entidad federal bueno, pues también combina con la propaganda.

También llama la atención el favor que están haciendo los candidatos y partidos ahora que está la puntada de quitar los polarizados en los vehículos, porque obstruyen la visibilidad, y dan una solución a eso, ahora para cubrir del inclemente sol a los automovilistas, se están colocando grandes calcomanías.

Claro que hasta ahora solo hemos visto esos detallitos en los candidatos que quieren ser vistos, porque hay otros que pareciera tienen la intención de pasar desapercibidos, puesto que ha transcurrido una semana de que iniciaron las campañas políticas y ni siquiera han sido divulgados los nombres y mucho menos la identidad de los candidatos, por el distrito 01 de Michoacán, por parte de los llamados partidos pequeños.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________