18/5/09

Se reúne Godoy Rangel con el Embajador de España en México

A fin de establecer lazos para una mayor colaboración entre el gobierno de Michoacán y España, se reunió el gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, con el Embajador de España en México, Don Carmelo Angulo Barturen, así como el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres.

Durante la reunión de trabajo, se dialogó sobre posibilidad de concretar acuerdos para apoyar proyectos que impulsan y generan el desarrollo del turismo en Michoacán, que puedan atraer visitantes locales, nacionales e internacionales.

Conversaron sobre una nueva forma de colaboración donde el gobierno de Michoacán y España, puedan apoyar proyectos como son: generación de energía eólica e hidráulica, como lo realizan en los países más avanzados del mundo.

Además, para generar el desarrollo sustentable, promoviendo el cuidado al medio ambiente, se planteó también el impulso a proyectos amigables con la ecología, como las acciones que se han realizado para la conservación de los lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo.

Asimismo, Leonel Godoy y Don Carmelo Angulo hablaron sobre el apoyo que merecen los proyectos en materia educativa.

En relación a los planes en materia turística, el gobierno de Michoacán explicó al gobierno español los trabajos previos que se han desarrollado para convertir la Ruta de Don Vasco de Quiroga, en un gran proyecto cultural, histórico y turístico.

Esta ruta, planteó Godoy Rangel, es un gran proyecto turístico michoacano, porque alcanzará la fuerza para atraer el turismo local, nacional e internacional, dando a conocer a sus visitantes, el legado de Don Vasco.

En este sentido, Leonel Godoy convino con el Embajador de
España en México y con Carlos Cano Corcuera, Coordinador General de dicha Embajada, que aproximadamente en dos semanas más, sostendrán una reunión en Michoacán, para impulsar con fuerza éste proyecto turístico.

Durante la próxima reunión que sostendrán en Michoacán, participarán Carlos Cano, un representante de las Secretaría de Turismo y Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, así como de la Secretaría de Cultura y de Desarrollo Urbano.

Éste evento, tendrá el propósito de dar a conocer la fuerza cultural que promueve la Ruta Don Vasco, así como el valor histórico y turístico que ofrece este proyecto michoacano.

A través de estos esfuerzos y acciones de trabajo, el gobierno de Michoacán busca construir los acuerdos para continuar desarrollando obras y acciones para que a más tardar, en enero del 2010, se logre lanzar éste gran proyecto que es la Ruta Don Vasco de Quiroga.

En la reunión sostenida en esta capital, estuvo presente el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Mejía Guzmán, el titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Genovevo Figueroa Zamudio e Isidoro Ruiz Argáiz, Coordinador de Planeación para el Desarrollo en el Estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________