29/5/09

SE CONFIRMAN 143 CASOS DE INFLUENZA A H1N1 EN MICHOACÁN

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que al día hoy se confirman 143 casos de influenza A H1N1 en el estado, luego de que ayer el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), remitiera como positivos 16 casos más de un total de 47 muestras procesadas.

Es importante seguir con las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que se exhorta a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana

El día de ayer, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) reportó 47 muestras procesadas, de las cuales, 16 se confirmaron como influenza humana A/H1N1. Estos casos no son nuevos, ya que presentaron inicio de síntomas los días 20, 21 y 22 de mayo.

Los pacientes se encuentran estables, pues están recibiendo el tratamiento antiviral junto son sus contactos directos. La distribución por municipios de estos últimos casos reportados es: Uruapan 9, Morelia 4, Zamora 2 y Pátzcuaro 1.

En cuanto a la edad de incidencia, se observa la misma tendencia en las personas jóvenes, la mayoría presenta edades de entre los 21 y 26 años; los restantes corresponden entre uno y 16 años.

En total, se han confirmado por el INDRE 143 casos positivos a A/H1N1 en Michoacán, de un total de 524 pruebas que han sido procesadas.

En el Laboratorio Estatal durante el día de hoy se procesaron 66 muestras, de las cuales, siete resultaron positivas a Influenza A. La distribución por municipios es la siguiente: Angangueo 1, Uruapan 2, Morelia 2, Senguio y Uruapan 1, respectivamente. Éstas ya se remitieron al INDRE para su confirmación.

En suma, son dos mil 799 muestras procesadas, de las cuales, 425 han resultado positivas a influenza A.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________