8/5/09

RETRASAN REGRESO A CLASES.

No será el día 11 sino un día despues cuando se reinicien las clases en Michoacán dado que este lunes las 11 mil 750 escuelas de educación básica en el estado serán sometidas a una intensa campaña de limpieza bajo los lineamientos establecidos por la Guía de Acciones para Enfrentar la Emergencia Epidemiológica, emitida conjuntamente por las Secretaría de Salud y de Educación Pública de la Federación.

Al darse a conocer lo anterior se informa que los maestros que prestan sus servicios en el sistema educativo estatal deberán de presentarse a laborar, para organizar conjuntamente con los padres de familia, la Jornada Comunitaria de Limpieza, que se enmarca dentro de la Jornada Nacional de Salud dispuesta por las autoridades federales y la Secretaría de Educación hace hincapié en que no ha pasado la situación de emergencia epidemiológica, por lo que es necesario extremar las medidas sanitarias en lo que resta del presente ciclo escolar.

En un reporte de prensa se exhibe que la Secretaría de Educación en el Estado proporcionará los paquetes de limpieza a todos los planteles educativos para la realización de la Jornada Comunitaria de Limpieza, advirtiéndose que ningún plantel educativo podrá reiniciar clases si no aplica las medidas sanitarias descritas, ello para salvaguardar la salud de los educandos y en un afán por establecer de manera permanente acciones de higiene y prevensión.

En consecuencia el director de cada plantel convocará —en espacios abiertos— al personal de la escuela, madres y padres de familia de todos los alumnos en el centro de trabajo, para informar sobre las medidas que se tomarán para que el regreso a la escuela sea seguro.

También se deberán de organizar y realizar la Jornada Nacional de Salud en la escuela durante estos dos días previos, para trabajar en conjunto personal de la escuela, las madres y los padres de familia, a fin de limpiar el plantel con agua, jabón y cloro, para mayor higiene y prevención. De especial importancia es la limpieza de los espacios donde se consumen alimentos, así como de los utensilios para prepararlos y consumirlos.

Limpiar con cloro superficies que pudieran haberse contaminado previamente, tales como manijas, material didáctico y educativo —de plástico, madera, hule, etcétera—, equipo de cómputo y laboratorio, que son manipulados por los estudiantes y por el personal de la escuela.

Verificar que la escuela cuente con agua, fundamentalmente para el lavado de manos y el uso de sanitarios; Ventilar y permitir la entrada del sol a los salones y espacios cerrados.

Las guarderías, albergues e internados escolares recibirán una atención especial por la naturaleza de sus funciones.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________