18/5/09

Regresan escolares a clases sin incidentes: Secretaría de Educación

Los más de un millón 100 mil estudiantes de Educación Básica de la entidad regresaron a sus escuelas sin que se registraran incidentes y gracias a la participación de maestros y padres de familia se establecieron los filtros sanitarios para recibir a los escolares, informó Vladimir Arreola Cortés, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado.

El funcionario precisó que el primer reporte indica que en la totalidad de las escuelas públicas del estado se realizaron las labores de limpieza y sanidad que ordenaron las autoridades del sector salud, por lo que existen las condiciones adecuadas para el regreso a clases.

También indicó que los dos filtros que ordena la Guía Sanitaria funcionaron positivamente. Hay que recordar que el primer filtro es en el hogar de los escolares, donde los padres de familia deben de revisar el estado de salud de su hijo para ver si es conveniente o no que acuda a clases.

El segundo filtro se instala en los accesos a los planteles, donde maestros y padres de familia revisan y preguntan a los estudiantes si registran alguno de los síntomas de alguna enfermedad de las vías respiratorias.

En este sentido, Arreola Cortés señaló que hasta el momento no se han registrado incidentes de que un número importante de alumnos hayan sido regresados a sus hogares por presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

El funcionario precisó que personal de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP a nivel central, arribó a Morelia para realizar un monitoreo en varias escuelas, entre ellas seis secundarias técnicas, dos primarias y tres jardines de niños en la capital del estado.

Estableció que la supervisión arrojó resultados positivos, en el sentido de que se habían ejecutado las medidas sanitarias y se instalaron los filtros para el acceso de los escolares a los planteles.

“Hasta el momento los directores no nos han avisado del regreso de alumnos a sus casas, por lo que parece que el primer filtro sí funcionó y eso es positivo, pues se está garantizando que los niños no corran algún riesgo epidemiológico”, indicó.

Arreola Cortés indicó que se trató de una jornada con mucha actividad por el reinicio de las actividades académicas, pero en un clima de tranquilidad y de revisión sanitaria en todos los aspectos.

“El resultado de la jornada es positivo, pues los escolares ya volvieron a sus salones y pese a que continúa la emergencia epidemiológica, las actividades volverán a la normalidad para todos”, apuntó.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________