7/5/09

PORQUE LA RESPONSABILIDAD DE LA SALUD ES DE TODOS PRESENTAN MANUAL PARA EL REGRESO A CLASES

El doctor Camerino Moreno Salinas, director de atención primaria a la salud en el estado, estuvo presente en las reuniones que se llevaron al cabo con los sectores de salud y magisterial en esta ciudad y puerto con motivo de las actividades de prevención y promoción a la salud sobre Influenza Humana.

Camerino Moreno comentó que la responsabilidad de la salud no es solo de la Secretaría de Salud ni de los gobiernos, sino de todos, y propuso mantener una buena actitud para hacerle frente a la epidemia en nuestro país.

En la primera reunión de este día con el Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, la doctora Elfega Echeverría Galeana comentó que se han dado 6 casos positivos de influenza estacional en la Jurisdicción, 3 de Lázaro Cárdenas, 1 de Aquila y otro de Coahuayana. No obstante, en este momento ya son 8 los casos detectados por esta jurisdicción de los cuales uno esta confirmado como de influenza humana.

La doctora Echeverría solicitó a los miembros del Consejo que continuen con las acciones de detección de casos y vigilancia epidemiológica y que comuniquen de inmediato a la jurisdicción los casos probables o sospechosos.

Por su parte, el Lic.Sergio Omar García Rodríguez, coordinador de promoción a la salud, presentó el Manual ¿Qué hacer para reanudar las clases sin riesgo?, en las que conminó a médicos, enfermeras, jefes de sector educativo, supervisores de zona y directores escolares, a trabajar en 5 momentos en la escuela: preparativos para el regreso a clases, tres días previos al regreso a la escuela, primer día de actividades escolares, primera semana y durante todo el ciclo escolar.

El Dr. Jésús Cázares Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 recomendó no realizar eventos masivos hasta después del 11 de mayo, y sobretodo, no bajar la guardia en las actividades de prevención y promoción a la salud.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________