10/5/09

MICHOACAN SE UNE A 8 ESTADOS QUE POSPONEN EL REGRESO A CLASES HASTA EL 18 DE MAYO

Por disposición de la Secretaría de Salud en el Estado el regreso a clases en el nivel de educación Básica, que comprenden las escuelas primarias y secundarias, se pospone hasta el próximo 18 de mayo, ello en un afán de salvaguardar la salud de los escolares ante la contingencia epidemiológica vigente en el país.
El anuncio fue realizado por los secretarios de Salud y Educación en la entidad, Armando Luna Escalante y Aída Sagrero Hernández, quienes afirmaron que Michoacán se une al grupo de ocho entidades de la República Mexicana que pospondrán el regreso a clases por una semana más.

Sagrero Hernández afirmó sin embargo que todos los maestros deberán de presentarse en sus centros de trabajo para realizar los preparativos de limpieza y de logística para el regreso de los escolares el próximo lunes 18 de mayo.

Dijo que la medida de posponer el regreso a clases es con la intención de evitar todo tipo de riesgos sanitarios y epidemiológicos para los escolares del nivel Básico, es decir, los niños que asisten a las escuelas primarias y secundarias de la entidad.

“Esta próxima semana todos los centros educativos serán sujetos a una limpieza total en sus instalaciones, para que los escolares tengan las garantías sanitarias suficientes”, indicó.

Informó que en el caso de los niveles de Bachillerato y Educación Superior, el regreso a clases será de manera escalonada y en base al proceso de limpieza de los centros de estudios.

“Todo aquel plantel que ya fue debidamente aseado no tendrá problema para reiniciar actividades, además de que deberán de contar con un filtro en los accesos para recibir a los estudiante”, subrayó.

El secretario de Salud, por su parte, anunció que en el caso de la zona conurbada de Zamora y Jacona, así como en la región del municipio de Los Reyes, las clases seguirán suspendidas en todos los niveles, ya que se estableció un cerco sanitario en esas zonas.

Explicó que en el resto de la entidad los niveles de Bachillerato y Superior reanudarán actividades académicas, incluyendo desde luego a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

También la secretaria de Educación, Aída Sagrero Hernández anunció la cancelación del acto con motivo del Día del Maestro que se celebraría el próximo 15 de mayo, fecha en que la dependencia educativa entregaría reconocimientos a dos mil trabajadores de la educación por cumplir antigüedades de 15, 20, 25, 30 y 50 años de servicios.

Durante su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rogelio Sosa Pulido, informó que el 85 por ciento de los planteles educativos públicos de esos niveles ya realizaron actividades de limpieza y de asepsia, mientras que los que corresponden a la iniciativa privada alcanzaron un 100 por ciento.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________