27/5/09

El sector empresarial muestra su apoyo y confianza al gobierno del estado para salir adelante

El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, se reunió con empresarios estatales quienes le reiteraron su confianza, apoyo y respaldo en la lucha contra el crimen organizado que emprendió el estado, al mismo tiempo de indicar que trabajarán de manera conjunta en los programas y acciones que se han iniciado para reactivar los sectores económico y turístico.

Durante la reunión celebrada en Casa de Gobierno el mandatario estatal dio a conocer a los empresarios las acciones que se han realizado desde que se tuvo conocimiento del operativo en la entidad, donde se detuvo a funcionarios, ex funcionarios estatales y presidentes municipales.

Informó que se solicitó a los funcionarios que no estuvieron presentes al momento del operativo, que renuncien a sus cargos y se presenten de manera voluntaria ante las autoridades federales y de esa manera colaborar con las investigaciones, tal y como lo ha hecho en todo momento el gobierno del estado en la lucha contra el crimen organizado.

Señaló que a pesar de que el estado ha pasado por momentos difíciles desde el pasado mes de septiembre, eso no debe ser factor para que se detenga el trabajo en busca del crecimiento económico que requiere la entidad, sino que se dará continuidad a los programas y proyectos que se tenían planeados como es el caso de turismo.

Mencionó ante los empresarios que el gobierno federal tiene la libertad y autoridad para investigar y requerir a cualquier persona, siempre en estricto apego al Estado de Derecho y las garantías individuales consagradas en la Constitución.

Por su parte los empresarios estatales manifestaron su apoyo total al gobierno y, exigieron a las autoridades federales el total apego a los derechos constitucionales de las personas detenidas, indicaron que estarán junto con el gobierno en todas las acciones que se tomen a partir de este momento en beneficio de los michoacanos.

Indicaron que ahora más que nunca deben de estar unidos como michoacanos ,para salir adelante y lograr el Michoacán que todos desean, por lo que la participación de gobierno, empresarios y sociedad será clave para alcanzar los objetivos que se tienen programados en beneficio del estado, manteniendo el empleo y mejorando las condiciones de vida de los michoacanos.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios estatales y empresarios de diferentes sectores del estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________