2/5/09

Continúa la alerta sanitaria en el estado; se intensifican acciones

Luego de haberse confirmado el primer caso de Influenza Humana en la entidad, autoridades sanitarias del estado intensifican sus acciones para detectar posibles casos, y aseguran que la vigilancia epidemiológica establecida para todas las enfermedades respiratorias es de manera permanente.

Se reitera el llamado a la población a dar seguimiento a las medidas de prevención sanitaria y reportar cualquier síntoma a las instituciones de salud, así como seguir todas las medidas de dispersión social que existan para evitar posibles contagios.

Aunado a esto y como medida de reforzamiento de las acciones emprendidas por las autoridades sanitarias del estado, se dispone de las 20 unidades de Caravanas de la Salud, para la detección de posibles casos en las ocho jurisdicciones sanitarias, así como para mantener informada a la población de las medidas preventivas y respecto a los síntomas de esta enfermedad.

En base al último reporte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, durante el día de hoy se procesaron 149 muestras, de las cuales, 18 resultaron positivas al virus de la influenza tipo A o estacional, las cuales, han sido remitidas al Instituto Nacional del Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para su confirmación.

Éstas corresponden a los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Zitácuaro, La Piedad, Charo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Sahuayo, principalmente.

Lo anterior es resultado del refuerzo de las acciones de vigilancia epidemiológica para detectar casos probables de influenza humana y ha intensificado las actividades de prevención, detección, tratamiento y control por parte de las autoridades de Salud en el Estado.

Cabe recordar a la población que las medidas adoptadas por las autoridades estatales son la suspensión de clases, de eventos masivos y de actividades laborales en dependencias gubernamentales, para evitar posibles contagios.

Es importante recordar a la población que cualquier duda puede comunicarse sin costo alguno al 01 800 123 10 10.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________