6/5/09

CONFIRMAN MUERTE DE UN MENOR VICTIMA DE INFLUENZA “A”

El secretario de Salud de Michoacán, Román Armando Luna Escalante, dio a conocer que hasta ayer el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha procesado 61 muestras, de las cuales, 15 resultaron positivas a influenza A, las cuales representan el 24.6 por ciento del total.

El acumulado hasta ahora, suman 806 muestras procesadas, de las que 124 son positivas, las cuales ya se remitieron al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Asimismo, mencionó que lamentablemente, el lunes falleció en el Hospital Infantil de un menor de seis años que ingresó al nosocomio por dificultad respiratoria porque presentaba un padecimiento de cuatro días de evolución.

Se le tomó la muestra, la cual resulto positiva a Influenza A, sujeta a confirmación del INDRE para descartar que se trate o no de A/H1N1.

Reiteró que hasta el momento, de los tres fallecimientos registrados, uno de una niña, otro de un paciente de Pátzcuaro y el del menor ya mencionado, sólo uno ha sido confirmado como negativo por parte del INDRE y solamente se tiene un caso registrado de influenza A/H1N1 en el estado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________