7/4/09

RECIBE PUERTO LÁZARO CARDENAS PREMIO NACIONAL DE CALIDAD

En el marco de la XIX Entrega del Premio Nacional de Calidad, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas recibió de manos del Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el Premio Nacional de Calidad 2008, máximo reconocimiento que otorga anualmente el Instituto para el Fomento a la Calidad a las empresas que se distinguen por contar con las mejores prácticas de dirección para la calidad total.

Durante la ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos el ejecutivo federal comentó "...el puerto de Lázaro Cárdenas ha logrado incrementar su capacidad operativa y la satisfaccion del nivel de sus usuarios" Calderón Hinojosa tras citar al resto de los premiados dijo: ".... todos ellos son muestra de que el verdadero motor de la inovación, el crecimiento y la mejora constante del país está en su gente, en millones de mexicanas y mexicanos que al igual que ustedes, día con día, se esfuerzan por contruir un futuro mejor"

Por su parte la entidad portuaria refiere que el marco de referencia sobre el que se sustentan las acciones del prestigiado instituto es el Modelo Nacional para la Competitividad (MNC), que representa un estado ideal para las organizaciones que buscan ser competitivas, sirviendo con ello como una guía inspiracional para la definición del rumbo de las organizaciones y en consecuencia; en la mejora de la calidad de vida de los mexicanos.

Y la apilac reporta que fue hace tres años cuando inició su proceso hacia la calidad total, primeramente a nivel estatal, con el Premio Michoacán a la Calidad 2006, y posteriormente, con el otorgamiento del Premio Nacional a la Calidad en el presente año.

Asimismo la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas explica que el participar en el Premio Nacional de Calidad, permite a la organización encontrar la fórmula adecuada para adaptarse, de manera ágil y flexible, a las circunstancias cambiantes así como a capitalizar las capacidades clave del puerto para generar ventajas competitivas sustentables y con la obtención de este premio, el Puerto Michoacano se reafirma como líder en prácticas de calidad en el Sistema Portuario Nacional. Por: Otilia Medellín, regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________