13/4/09

LOS MINEROS NO SE DEJARAN AMEDRENTAR: NAPOLEON GOMEZ URRUTIA

Es obvio, compañeros, que los trabajadores mineros no nos dejaremos amedrentar por este nuevo amago ilegal y defenderemos hasta el final el derecho y la razón que nos asisten en mantener estas huelgas, hasta su plena solución favorable a los obreros.

Tal se desprende del mensaje de Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, a los trabajadores en huelga de Cananea, Sonora, Sección 65 del Organismo Sindical. 13 de abril de 2009.

Texto de 6 páginas en el que también se exhibe que "Nunca nos han respondido en el gobierno nuestra demanda de respeto a la integridad del Sindicato, lo cual indica que están empeñados en destruirnos, ya que las acciones agresivas que han tomado rebasan toda consideración responsable y objetiva de lo que debe y puede hacer un gobierno que dice que gobierna para todos. Inclinados por ideología o por corrupción a favor de los intereses y abusos de la clase empresarial, en el gobierno están de espaldas a la realidad y a la historia de lucha de nuestro Sindicato y de los demás Organismos Sindicales Democráticos e Independientes que luchan por los derechos obreros"

Y se acusa que "Esta pretensión de terminar las relaciones colectivas de trabajo en Cananea es un episodio más de la persecución política permanente y de las agresiones que nuestro Sindicato ha recibido en los tres años que ya acumula el conflicto minero"

Que son en resumen: Dos ilegales congelaciones de fondos sindicales, con lo que el gobierno pretende asfixiar nuestra lucha. La negativa al reconocimiento de la elección libre, autónoma, democrática y unánime de nuestros Dirigentes Nacionales. La detención bajo acusaciones falsas de dos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, de los cuales todavía sigue preso el compañero Juan Linares Montúfar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia.

La falacia de un desvío de recursos del Fideicomiso Minero pese a que una auditoría internacional muy seria y determinaciones definitivas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como de una Comisión Especial de la Cámara de Diputados, exoneraron al Sindicato y sus Dirigentes de cualquier irregularidad. El homicidio industrial de Pasta de Conchos, cuyos responsables de Grupo México y del gobierno federal siguen en la impunidad, igual que los asesinatos de dos compañeros en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en 2006, y de uno más en Nacozari, Sonora, en 2007. Amañados y tramposos recuentos en varias Secciones de la región carbonífera en el norte del país, que atentan contra la autonomía y libertad sindical.

Todas estas agresiones, compañeros, indican que se trata de una embestida con la que quieren destruir a nuestro Glorioso Sindicato, que en la cercanía de cumplir sus 75 años de honrosa existencia de luchas y lealtad a sus agremiados, señala que no permitirá un nuevo atentado contra su integridad, ni contra los contratos colectivos de trabajo, ni contra sus dirigentes. No nos derrotarán ni nos doblegarán. Por Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________