25/4/09

Listo el Pabellón Michoacano en el Tianguis Turístico de México

Con la supervisión de espacios en el Pabellón de Michoacán, registro de asistencia y una última reunión para afinar detalles previos a la apertura de labores, inició este sábado el trabajo de la comisión michoacana en el Tianguis Turístico de México, a celebrarse del 26 al 29 de Abril en esta ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero.

El grupo acordó una relación de guardias para aprovechar al máximo las ocho horas diarias de actividades en el Tianguis.

Conoció también el nuevo Pabellón de Michoacán, un espacio que aporta Gobierno del Estado en coordinación con el FIPROTUR, para que los empresarios y demás miembros del grupo de trabajo impulsen negocios a favor de la entidad, sin erogar gastos en renta de stands.

Además de su función como espacio de trabajo, el Pabellón también reviste especial importancia porque en sí mismo constituye la primera herramienta visual para la promoción turística dentro del Tianguis, para competir por la atracción de profesionales del turismo que se interesen en vender viajes a la entidad.

El Tianguis es el foro donde cada estado de la República procura volcar con ingenio en sus pabellones, imágenes, sonidos, artesanías y otros atractivos turísticos que describan mejor su riqueza y patrimonio.

Además del Pabellón, que se ubica en el Salón Teotihuacán -junto al Consejo de Promoción Turística de México-, Michoacán estará presente en otras áreas del Tianguis, como el stand que ofreció el Gobierno Federal al Club de Calidad Tesoros, un producto turístico que enarbola la entidad, correspondiente a pequeños hoteles y restaurantes que ofrecen los más altos estándares de servicio en inmuebles arquitectónicos tradicionales o en edificios del patrimonio histórico cultural.

En esta edición el Pabellón Michoacán se dividió en secciones alusivas a las siete regiones del estado: Costa Náhuatl, Centro, Oriente, Occidente, Meseta Purépecha, Región Lacustre y Valle de Apatzingán.

Cada sección brindará a los empresarios michoacanos un espacio de trabajo adecuado, ambientado con pantallas de video, pósters, artesanías y otros productos que estimulen el interés de los profesionales del turismo interesados en contactos de negocios con la entidad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________