24/4/09

Continúa la Vigilancia Epidemiológica para detectar casos de influenza

Por instrucciones de lasautoridades federales, la Secretaría de Salud en Michoacán continúacon la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos deinfluenza. En el estado, no se han detectado casos de esta enfermedade incluso no se tiene registro de alguno.

En rueda de prensa, la subdirectora de los Servicios de Salud en el Estado, Marina Elena Cervantes Arroyo aseveró que desde el pasado 17de abril que se dio la alerta epidemiológica para dar seguimiento aestos casos, se intensificaron las acciones de prevención y dedetección de la influenza en la población.

Abundó que para esto, se tiene comunicación constante con el área deVigilancia Epidemiológica para determinar las acciones a seguir parala detección de posibles casos; al mismo tiempo que hizo hincapié enla importancia de seguir las recomendaciones para proteger a la población y disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad,principalmente en los niños menores de tres años así como en losadultos mayores.

Dijo que en este año, se ha reportado hasta la semana 14, undecremento en el registro de infecciones respiratorias del 11 por ciento, pues en lo que va del año se han presentado 265 mil casos encomparación con los registrados en el 2008. Asimismo, mencionó que en lo que va del año se han presentado nuevecasos sospechosos de influenza, de los cuales, uno se presentó en Morelia y el resto en Zitácuaro, los cuales después de ser analizados, fueron negativos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________