12/3/09

MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA MICHOACANO SIN FUMAR

La Jurisdicción Sanitaria No. 8 llevará al cabo un acto representativo en la escuela Secundaria Jaime Torres Bodet en punto de las 8:30 horas y en cada uno de los centros de salud que se encuentran en los seis municipios de la costa sierra de Michoacán, se realizarán acciones de prevención y promoción de la salud entre las que destacan talleres comunitarios sobre adicciones, periódicos murales, elaboración de carteles, detecciones, etc.

La insitución de salud informa que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones el tabaquismo es la primera causa de enfermedades y muertes en el mundo que podría prevenirse.

Se estima que cada año mueren en México 53 mil personas por enfermedades asociadas al tabaquismo como cáncer de pulmón, cáncer de boca, laringe, esófago, riñon, páncreas, bronquitis crónica y enfisema pulmonar.

Y a corto plazo, el tabaco provoca resequedad en la piel, manchas dentales, mal aliento, bajo rendimeinto deportivo, así como tos y envejecimiento prepaturo. Durante el embarazo, aumenta aumenta el riesgo de tener bebés de bajo peso y prematuros Por: regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________