7/2/09

UNAM invita a concurso de fotografía nocturna

.-La fecha de recepción de material será hasta el 2 de marzo.

Morelia, Mich., a 6 de febrero el 2009. En apoyo a la difusión Cultural, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto de Astronomía, invitan a participar en el Segundo Concurso de Fotografía Nocturna y Astrofotografía Guillermo Haro, en el marco del Año Internacional de la Astronomía 2009.

Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, así como a astrónomos que residan en el país. Los ganadores serán acreedores de tres viajes, uno por cada categoría, con todos los gastos pagados durante tres días, al Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Martir, uno de los cuatro cielos más oscuros y estrellados del mundo.

Cada participante podrá registrar hasta con un máximo de tres fotografías por categoría, que serán las siguientes: Contaminación lumínica, en la que deberán reflejar el deterioro del paisaje nocturno mexicano, debido a la contaminación lumínica artificial. Cielo nocturno, con imágenes de gran campo que reflejen el paisaje mexicano con un cielo nocturno estrellado, y Astrofotografía, con imágenes de objetos celestes realizadas con astrocámaras, a través de teleobjetivos o telescopio, es decir fotografías planetarias, solares, de nebulosa, galaxias y campos estelares.

La fecha de recepción de material será del 2 de febrero hasta las 16:00 horas del 2 de marzo.
Los interesados podrán consultar la convocatoria completa en la página www.institutodeastronomia.blogspot.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________