27/2/09

PUERTO L.C. EL DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL SECTOR MARÍTIMO PORTUARIO NACIONAL


Como resultado del Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas celebrado en las Instalaciones de la Entidad, se dieron a conocer los resultados del cierre de la operación portuaria al mes de enero, siendo el puerto que presentó mayor crecimiento del País.

Lo más destacado es el constante crecimiento que ha presentado el puerto en los últimos años con un incremento del 28% en el movimiento total de carga (toneladas) respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cargas de mayor crecimiento fueron la CONTENERIZADA con un 112%, GRANEL MINERAL con un 76%, FLUIDOS con un 35%, y el GRANEL AGRÍCOLA con un 14%.

La participación de carga durante este periodo es del 66% para el GRANEL MINERAL, 18% CARGA CONTENERIZADA, 11% FLUIDOS, 3% CARGA GENERAL y 2% GRANEL AGRÍCOLA.

Contrario a las afirmaciones al respecto de la caída de carga en el puerto se reconoce la disminución en la operación de vehículos por el puerto pasando de 13,440 unidades operadas en Enero del 2007 a 3,042 unidades en Enero de 2009, es decir, una disminución del 77%. Cabe mencionar que este tipo de CARGA GENERAL únicamente representa para el puerto el 0.2% de participación del total de carga.

En la estadística portuaria Nacional respecto a la operación de los puertos Comerciales el Puerto Lázaro Cárdenas fue el puerto de mayor participación con un 18.1% delante de Manzanillo con el 12.3%, ubicándolo en el PRIMER LUGAR EN EL MOVIMIENTO DE CARGA COMERCIAL DEL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL en este periodo. (Fuente: Apilac)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________