4/2/09

México, territorio Libre de la Fiebre Porcina Clásica: SAGARPA

Con la Declaratoria Oficial de México como Territorio Libre de Fiebre Porcina Clásica que realizó el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, se abren las posibilidades para que productores Michoacanos logren conquista mercados altamente consumidores y al mismo tiempo terminar con una de las enfermedades más devastadoras de la porcicultura nacional, informó el Delegado de la SAGARPA en Michoacán, Alejandro Zúñiga Camacho.

Informo que con este logro de los ganaderos, médicos veterinarios, industriales, comercializadores y gobiernos federal y estatal, la cadena productiva y de transformación del sector pecuario mexicano, se tiene la porcicultura más sana, grande y competitiva que le permitirá vender mejor en los mercados nacional e internacional.

México tiene un inventario ganadero de 15.2 millones de cabezas de ganado que generan una producción de carne en canal de 1.4 millones de toneladas por año, cantidad que le hace ocupar el tercer lugar del consumo nacional de carnes rojas con un valor de la producción de 29,590 millones de pesos.

Las exportaciones de carne de cerdo a los mercados de Japón, Corea y Estados Unidos, generan más de 300 millones de dólares anuales. Con el citado anuncio, se exportará en breve a países como Canadá, Cuba, China, Rusia, Singapur, Vietnam, Hong Kong y a países de Centroamérica.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________